Cruz Azul no pasó del empate ante los Gallos Blancos de Querétaro y ya encadena nueve partidos sin conocer la victoria. Más allá de algunos puntos bajos dentro del campo de juego, la gran mayoría de los fanáticos cementeros coinciden con que el gran responsable de todo esto es Nicolás Larcamón.
Gabriel Fernández falló una chance inmejorable de gol, Rodolfo Rotondi o Charly Rodríguez desde hace rato que no destacan como titulares… pero los seguidores del equipo no conciben con varias de las decisiones del estratega argentino, quien ni bien se terminaron los 90 minutos habló en conferencia de prensa.
En primera instancia les pidió perdón a los cementeros, pero dejó un indudable dardo para la directiva o altos mandos del club. “Disculparnos con la afición, hemos tenido méritos pero no es de merecimientos, nos responsabilizamos por los resultados. Regresar al Banorte es una excelente noticia que llega un poco tarde, incluso volvieron antes las leyendas de México y Brasil que nosotros“. Cansado de los viajes a Puebla, el DT rompió el silencio.
Vale recordar que según nuestro periodista Gerardo González, existe una “guerra interna” en Cruz Azul y que tiene en jaque el proyecto de Iván Alonso. Siempre y según la misma fuente, este ambiente contraproducente se viene desarrollando desde hace meses. Ahora, el sudamericano mostró molestia con respecto a la localía.
Luego, Larcamón también fue consultado por una supuesta alineación indebida, algo que trató de desmentir rápidamente. “No hubo ninguna alineación indebida, había un miembro del staff en la zona de paro cardiaco pero hasta ahí, no hay alineación indebida“, fueron las palabras del estratega.
Más sobre Nicolás Larcamón en conferencia de prensa
- “El fútbol desconoce de méritos, conoce de contundencia y hoy estamos recontra en el debe con el tema de ser efectivos“.
- “Lo único que tengo para decir es disculparnos con la afición por este momento, estamos recontra responsabilizados con dar respuestas inmediatas”.
- “La falla del Toro Fernández fue un remate casi adentro del arco que se va por arriba; estamos en ese momento donde nos falta hasta la suerte”.
- “Si yo sintiera que no hay respaldo o credibilidad del grupo sería distinto, pero la respuesta actitudinal está, aunque con eso no alcanza“.
- “Ahora mismo estamos con el crédito casi en cero y la Liguilla es el reinicio que nos debe encontrar con mucha más solvencia”.
- “Estoy determinado a demostrar que este equipo tiene la jerarquía suficiente para resolver y revertir los resultados que traemos”.
- “En los últimos tres partidos en términos de generación y volumen la respuesta futbolística y actitudinaria está, pero con eso no está alcanzando”
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul por el Clausura 2026?
El equipo cementero se medirá ante Necaxa en el marco de la jornada 17 del Torneo Clausura 2026, que corresponde a la última de la Fase Regular. El mismo está programado para disputarse el próximo domingo 26 de abril, a las 19 horas del Centro de México, en lo que será el regreso al Estadio Azteca (ahora Banorte).





