logotipo del encabezado
Leagues Cup
Comentarios

Nicolás Larcamón habla claro sobre la obligación que Cruz Azul tiene en la Leagues Cup

El estratega habló en la previa al estreno de La Máquina en una nueva edición del torneo internacional y dejó en claro la mentalidad del grupo.

Nicolás Larcamón habló en la previa al estreno por Leagues Cup.
© Captura YouTubeNicolás Larcamón habló en la previa al estreno por Leagues Cup.

Cuando Cruz Azul aterrizó en Estados Unidos, no solo trajo una de las mejores plantillas del continente; también, una mochila cargada de presión. Porque en esta Leagues Cup 2025, el margen de error es mínimo y las cuentas pendientes son muchas. Con la Concachampions aún fresca en la vitrina, La Máquina llega con la exigencia de demostrar su jerarquía y Nicolás Larcamón lo sabe.

La historia reciente le ha sido esquiva a los cementeros en esta competencia. Pero, en conferencia de prensa, el DT evitó mirar hacia atrás. “Los antecedentes poco tienen que ver con nuestra participación”, expresó con firmeza. Por su parte, el argentino elige enfocarse en el presente: “Es una nueva edición, es nuestra participación que inicia con un partido sumamente exigente“.

Palo de Charly Rodríguez a Vicente Sánchez en la previa del debut de Cruz Azul en Leagues Cup

ver también

Esta vez integra un grupo que enfrentará a tres rivales de la MLS (Seattle, LA Galaxy y Colorado Rapids), pero que compite realmente contra los equipos mexicanos por apenas cuatro lugares, Ante este escenario, Larcamón es consciente de lo que implica: “nos exige ese saltar a la cancha, yendo en búsqueda del resultado del triunfo porque es importante“.

Publicidad

La clave, según explicó, está en salir a ganar desde el primer minuto. Y no dudó: Cruz Azul solo conoce una forma de jugar, y es yendo al frente, sea donde sea. “Vamos siempre en la búsqueda de ganar los partidos y con Seattle no va a ser la excepción”, añadió.

Deja tu opinión

A su vez, advirtió que Seattle Sounders es un rival exigente, sobre todo en su casa, pero insistió en que el equipo está “concentrado, enfocado y con determinación”. En sus palabras se notó el mensaje claro: hay que mostrar una identidad firme desde el arranque “para encaminar un poco esa clasificación que venimos a buscar en esta semana”.

Publicidad

La cuenta pendiente de Cruz Azul en Leagues Cup

Desde que la Leagues Cup se oficializó, Cruz Azul no ha ganado ni un solo partido en los 90 minutos reglamentarios. Son seis empates y una derrota que pesan más de lo que se admite públicamente. Larcamón tiene ahora la oportunidad de cortar esa racha y reescribir el capítulo que más incomoda en La Noria. Por eso, el DT no es ajeno al contexto.

La afición espera que este Cruz Azul esté a la altura del título conseguido de Concachampions, y él no esconde esa exigencia. Reconoce que el nuevo formato de la Leagues Cup (donde lo importante es sumar más que tus compatriotas, sin enfrentarlos directamente) obliga a ganar con contundencia. La diferencia de goles será clave, y cualquier tropiezo puede ser fatal.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Nicolás Larcamón confesó si planea dirigir en Argentina
Noticias

Nicolás Larcamón confesó si planea dirigir en Argentina

La gran debilidad de Cruz Azul: "Hablará Larcamón"
Noticias

La gran debilidad de Cruz Azul: "Hablará Larcamón"

La decisión de Larcamón en Cruz Azul: ¿Mier o Gudiño?
Noticias

La decisión de Larcamón en Cruz Azul: ¿Mier o Gudiño?

Larcamón, tras el empate con Querétaro: "Nos da bronca que..."
Noticias

Larcamón, tras el empate con Querétaro: "Nos da bronca que..."

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo