Cruz Azul llega al epílogo del Torneo Apertura 2025 con buenas posibilidades de cerrar la fase regular en la cima de la tabla general. El equipo de Nicolás Larcamón depende de sí mismo y, además, conocerá de antemano los resultados de Tigres, Toluca y América. Sin embargo, en La Noria no hay lugar para las especulaciones y el DT dejó en claro que todo pasa por lo que suceda ante Pumas.
El duelo que tendrá como escenario al Estadio Cuauhtémoc no solo definirá la suerte de La Máquina hacia la Liguilla, sino también el destino del conjunto de Efraín Juárez. Mientras los cementeros quieren afirmarse como grandes candidatos, los universitarios se juegan la última carta de ingreso al Play-In.

ver también
Keylor Navas, portero de Pumas, le respondió con todo a Larcamón y Cruz Azul: “No se puede desprestigiar”
En ese contexto, Larcamón habló en rueda de prensa con un tono de advertencia, dejando en claro que la mentalidad está abocada exclusivamente en el partido del sábado 8 de noviembre. “Hoy, el partido más importante que tenemos es ante Pumas. No hay otro partido más importante que ese“, sostuvo.
El argentino es consciente de lo que implica asegurar la cima y también el impacto que tiene en todo lo que ha venido construyendo con su plantel. “Somos conscientes de que nos jugamos muchas cosas muy positivas de cara a la Liguilla, con todo lo que supone la mejor ubicación posible. Es nuestro primer gran objetivo el finalizar en lo más alto de la fase regular”, explicó.
Si bien en los últimos días estuvo en el centro de la polémica por sus palabras hacia Puebla, interpretada como un menosprecio, Larcamón ya aclaró que fueron sacadas de contexto y que nunca hubo una intención de faltar el respeto a nadie. Ahora, su mirada es otra: “Un rival que sabemos va a ser durísimo, también por lo que tiene en juego. Además de la jerarquía de plantel, y estamos claros de que para llevarnos los tres puntos va a ser uno de esos desarrollos bien exigentes“.
¿Nicolás Larcamón y Cruz Azul ya piensan en la Liguilla?
El DT cementero no pudo evitar las consultas respecto al calendario que enfrentará Cruz Azul con la Liguilla y la Copa Intercontinental en el horizonte. Al respecto, sus respuestas fueron tajantes: “Estamos con el foco puesto, no tanto en lo que van a ser esos partidos, sino en el siguiente partido que ahora es Pumas, con todo lo que hay un juego. Para nosotros, supone un gran interés en ganarlo“.
“Nuestro foco está 100% puesto en Pumas, ni siquiera en una hipotética situación de Liguilla, porque lo más importante es ganar el sábado, terminar la fase regular como como superlíderes y, a partir de ahí, ver en función de los cruces que se den cómo queda planteada la primera llave de Liguilla y seguir construyendo”, añadió.





