Con la fase regular del Torneo Apertura 2025 en su epílogo, Cruz Azul prepara un duelo que puede definir su suerte de cara a la Liguilla. La última jornada ante los Pumas de la UNAM promete muchas emociones, y el cuerpo técnico de Nicolás Larcamón debe tomar decisiones estratégicas para llegar en óptimas condiciones a la Fiesta Grande.
En medio de dicha expectativa hay un nombre que acapara la atención de la afición azul: José Ignacio Rivero. El capitán se encuentra el borde del precipicio al acumular cuatro tarjetas amarillas en el certamen. Esto implica que, en el caso de recibir una más ante los universitarios, sería baja obligada el partido de ida de los cuartos de final, lo que encendió el debate en las redes sobre su presencia en Puebla.

ver también
Tito Villa reveló hasta cuándo debería jugar Ignacio Rivero en Cruz Azul: “Lo tienen…”
En una encuesta reciente realizada por Vamos Azul y que contó con la participación de más de 500 cementeros, el 74% de los aficionados se mostró a favor de que el mediocampista uruguayo sea resguardado y no juegue ante Pumas, mientras que apenas un 26% opinó que debería estar presente en el campo el próximo sábado 8 de noviembre.
Las reacciones de la afición por la presencia de Nacho Rivero ante Pumas
En las redes sociales, los mensajes de los fanáticos azules reflejan la preocupación y la expectativa en torno al capitán: “No va a ser necesario que juegue Nacho. Cruz Azul tiene equipo para ganarle caminando a las gatas”, “Si ya sabe que está riesgo, pues que no mame, que no se ponga en riesgo” y “Que no lo meta, fácil. Capi a la banca, él ya puso su grano de arena“, escribieron unos usuarios.
Mientras tanto, otros agregaron: “Antes era un sufrir esto, hoy en día si hay este tipo de casos o algún jugador que sienta molestias se pueden banquear, prácticamente todos tienen cambio y del mismo nivel” y “Equipo hay así que no sería necesario arriesgar esa amarilla“.



En otro orden, algunos fueron más directos: “Mejor que lo descansen antes de perder a Rivero en instancias finales” y “Necesitamos al capitán en Liguilla. Lo recomendable es que no juegue…”.



Nicolás Larcamón tendrá la difícil misión de equilibrar la necesidad esa sumar tres puntos para cerrar la fase regular con fuerza, y al mismo tiempo cuidar a su capitán de cara a la Fiesta Grande. La decisión será clave para definir la estrategia de La Máquina y mantener intacta la plantilla en uno de los momentos más importantes de la temporada.





