El triunfo de Cruz Azul ante los Bravos de Juárez no es uno más en el ciclo de Nicolás Larcamón, ya que significó el séptimo de forma consecutiva en el marco de la Liga MX. Esto les permitió escalar al primer puesto en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2025, a falta de que juegue Rayados de Monterrey.
En su conferencia de prensa habitual del post partido, el argentino resumió las razones que llevaron a La Máquina a la victoria. Estoy muy claro de que el proceso sigue siendo joven, que lleva 9 fechas más allá de la semana en Estados Unidos, 9 fechas de liga de las cuales los resultados y la efectividad viene siendo muy muy buena“.
Por otra parte, no quiso dejar de valorar el nivel de la visita. “Este triunfo lo destaco porque me parece que Juárez es uno de esos equipos que tiene mucho menos cartel que el que hoy por hoy su presente deportivo merece. Yo siento que es un rival sumamente exigente, que quizás obviamente en la historia, en la trayectoria que tiene muchos equipos en la liga quizás no figura“.

ver también
Sebastián Jurado contestó a los abucheos que recibió de la afición de Cruz Azul
Por otro lado, el ex Necaxa agregó: “Sin embargo, hoy su presente y su realidad de proyecto, de jerarquía de plantel, hasta incluso el entrenador, destaco el trabajo de Martín, entonces en definitiva es una serie de aspectos que quizás es un triunfo que parece que debería ser más normal”.
“Pero en definitiva sabemos muy bien de lo complejo que era llevarnos tres puntos nuevamente hoy y sobre todo por quizás las dificultades en el armado que tuvimos con los golpes, con los expulsados, quizás fue un armado partido algo más diezmado de lo que veníamos presentando en los últimos juegos”, cerró.