En medio de la semana más mediática del verano para la Liga MX, las luces apuntan hacia Austin, en Estados Unidos con el All-Star Game. Cruz Azul tomó una decisión que habla del momento del equipo y su enfoque en el Apertura 2025. Mientras varios se preparan para representar a la liga frente a la MLS, tres nombres pesados de La Máquina se bajaron del viaje.
El primer caso en conocerse fue Nacho Rivero, que había sido baja ante Atlas por un golpe sufrido contra Mazatlán. Aunque en principio fue incluido en la convocatoria para el Juego de Estrellas, Gerardo González confirmó que no viajó y que continuará su recuperación en la Ciudad de México, para estar en condiciones de reaparecer ante León por la Jornada 3.

ver también
Willer Ditta rompió el silencio y habló sobre una eventual salida de Cruz Azul
Más tarde se conoció que tanto Erik Lira como Rodolfo Rotondi tampoco estarán en Estados Unidos. En esos casos, su ausencia no tiene relación con molestias físicas, sino que fue una decisión estratégica del técnico, pensando en el ámbito local.


“Erik Lira no realizó el viaje para el All-Star Game, a petición de Nicolás Larcamón. Se quedará en La Noria para preparar el duelo vs. León. Un jugador clave para el entrenador”, aportó el periodista Fabián Reyes. El Pitbull, consolidado como pieza clave en el funcionamiento del equipo, será preservado con el objetivo de llegar al 100% al partido del sábado del Apertura 2025, misma situación que ocurrirá con el futbolista argentino.
Por otro lado, en reemplazo de estas bajas, Ángel Sepúlveda fue convocado de último momento para unirse al plantel del All-Star Game, luego de que Henry Martín fuera desafectado por lesión. De esta manera, el único representante de Cruz Azul en el Skills Challenge será Kevin Mier.
¿Cuándo se juega el All-Star Game entre Liga MX y MLS?
El All-Star Game entre la Liga MX y la MLS se celebrará este miércoles 23 de julio en el Q2 Stadium de Austin, Texas, con inicio programado para las 19:00 horas del centro de México. El evento busca reunir a las máximas figuras de ambas ligas en un espectáculo que trasciende lo competitivo para convertirse en una vitrina internacional del talento.
Un día antes, el martes 22, también a las 19:00, se desarrollará el Skills Challenge, una serie de desafíos técnicos y de precisión entre jugadores seleccionados. Por parte de Cruz Azul, el único que participará en esta instancia será Kevin Mier.