Nicolás Ibáñez se convirtió en el último refuerzo de Cruz Azul sobre el cierre del mercado de fichajes de invierno para este Torneo Clausura 2026. En una operación que generó suspenso hasta altas horas de la noche, Tigres y La Máquina acordaron el traspaso definitivo a cambio de 2.5 millones de dólares más bonos.
La llegada del argentino naturalizado mexicano se había tornado necesaria. Fiel reflejo de ello fueron los intentos de la directiva por fichar a alguien en su puesto durante todo el periodo de transferencias. Con probada capacidad goleadora en la Liga MX y luego de perder terreno al interior del club Universitario, en La Noria esperan recuperar a ese gran jugador que supo sorprender a todo México.

ver también
Christian Ebere reveló quién fue el primer jugador de Cruz Azul que se acercó a él: “Dijo que está para ayudarme”
Lo cierto es que la llegada de Ibáñez impactará en la plantilla actual de manera tal que uno o más futbolistas verán perjudicados sus minutos en cancha. Naturalmente, la incorporación de este “nueve” tiene la finalidad de jerarquizar una centrodelantera que se encontraba algo escueta.
Los afectados en Cruz Azul por la llegada de Nicolás Ibáñez
En este sentido, en principio Nicolás Ibáñez aparece como el sucesor natural de Gabriel Fernández, quien es el centrodelantero principal. Aunque, con el Toro lesionado y con una fecha más de suspensión, el ex-Tigres podría comenzar a “hacer su trabajo” para competirle mano a mano al uruguayo.
Uno de los claros perjudicados es Mateo Levy, quien por posición era el único sucesor natural de Fernández hasta este momento. Luego de un irregular rendimiento en las oportunidades que tuvo, volvería a caer en la consideración.

A Mateo Levy le costó contra Toluca. (Imago 7)
Otro de los que puede leerse como afectado es Christian Ebere, recientemente fichado, quien puede jugar como extremo pero también referencia de área o acompañando a un “nueve”. En este sentido, Ibáñez significará una competencia directa para el otro refuerzo de la ofensiva. En el mismo sentido, la variante que Nico le ofrece a Larcamón tampoco les supone una gran noticia a Luka Romero o Amaury Morales.

Christian Ebere competirá con Nicolás Ibáñez. (JAM Media)
Sin ir más lejos, si el entrenador algún día decidiera jugar con “doble nueve” en su alineación, algún mediocampista o defensa también podría salir del equipo.





