Rodrigo Huescas dejó una huella positiva desde lo deportivo a lo largo de sus años con Cruz Azul. Sin embargo, su salida a Europa no se dio de la manera “romántica” que él, los aficionados y los miembros del club esperaban. Si no todo lo contrario: su fichaje con el Copenhague estuvo plagado de acusaciones de mentiras, incumplimientos y abusos.
La partida del canterano al Viejo Continente por un bajo precio motivó el enojo desde la institución de La Noria. El club decidió llevar el caso a la FIFA con acusaciones contra la agencia de representantes y contra el propio futbolista. A la vez, compartió un comunicado condenando públicamente sus accionares y el del club danés dando cuenta de una situación de “abandono” al equipo celeste por parte del jugador.
Rodrigo Huescas debutó, el conflicto legal continuó, luego el elemento se lesionó, y en los últimos días realizó una entrevista en donde rompió el silencio sobre el tema de su salida. En declaraciones para el sitio oficial de Copenhague, declaró que fue su agente quien le acercó la propuesta y dijo no haber dudado acerca de este traspaso. ¿Lo influenciaron como acusa Cruz Azul?
Rodrigo Huescas: “No dudé en ningún momento de venir a Copenhague”
“Mi agente me comentó sobre el interés del Copenhague, entonces yo obviamente conocía el equipo, sabía lo que es. Me emocionó mucho, no dudé en ningún momento de venir para acá. Es un gran club y estoy muy contento”, comentó.
Respecto de su nueva vida y la adaptación, Huescas comentó que “al principio había un poco de miedo de llegar a un lugar nuevo con un diferente idioma”, pero valoró que “al final es algo que siempre quise, vivir en Europa”.