El 2023 ha sido un año muy duro para un Cruz Azul que no ha encontrado regularidad en su rendimiento y eso lo llevó a no poder ser competitivo en la Liga MX. Es por esa razón que la intención es hacer un gran cambio de cara al siguiente año para volver a ser protagonistas. Si bien en el último mercado hicieron una reconstrucción en la plantilla, el plan es hacer grandes inversiones en puestos específicos.
La realidad es que ‘La Máquina’ ya cuenta con nombres que pueden funcionar como una base, por lo que se necesita incorporar jerarquía. Al mismo tiempo, también será necesario que se confirme el tema del entrenador, ya que es una incógnita quién se ocupará de la dirección técnica en 2024. Aunque todavía no fue descartado, es casi un hecho de que Joaquín Moreno no continuará en el cargo.
Lo cierto es que Cruz Azul parece que ya se comenzó a mover dentro del mercado de fichaje. Según informó David Medrano, el club consultó a través de un representante el precio de un futbolista que se encuentra jugando en un equipo de Guadalaja. Está claro que no hay demasiadas opciones, ya que el conjunto cementero está en la búsqueda de un portero y Camilo Vargas podría dejar Atlas.
La situación de Camilo Vargas en Atlas
Hace varios periodos de transferencias que Cruz Azul está tras los pasos del portero colombiano debido a que ha mostrado ser de jerarquía en la Liga MX. De hecho, actualmente es el titular de la Selección de Colombia y ha tenido actuaciones muy buenas en las Eliminatorias CONMEBOL. Por ende, en La Noria lo ven con muy buenos ojos para que llegue a partir de diciembre.
Es evidente que Andrés Gudiño y Sebastián Jurado no han terminado de convencer a la directiva, por lo que le darán prioridad a la búsqueda de un portero. La situación de Camilo Vargas en Atlas es sencilla, podría salir si llega una oferta cercana a los 2 millones de dólares; el objetivo de la institución es liberar plazas de extranjero. Por su parte, ‘La Máquina’ cuenta con cupos que le permitirían ficharlo sin demasiados inconvenientes.
Encuesta ¿Camilo Vargas sería un buen refuerzo?
¿Camilo Vargas sería un buen refuerzo?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Camilo Vargas es un buen portero para Cruz Azul?
Lo concreto es que el colombiano tiene 34 años pero está en uno de los mejores momentos de su carrera. Además de ser un indiscutido en su selección, en Atlas es una de las mayores figuras. Asimismo, sabe lo que es triunfar en el futbol mexicano y su llegada a Cruz Azul podría ser muy valiosa por la experiencia que tiene en momentos trascendentales.
Una cuestión que puede ayudar a su llegada es que Vargas ha compartido plantel con Willer Ditta y Kevin Castaño en el seleccionado cafetero. Por lo tanto, ya tiene un conocimiento de lo que se puede encontrar en La Noria; algo que podría ser clave a la hora de convencerlo. Está claro que la institución deberá trabajar bastante para que se cierre esta negociación.