Ricardo La Volpe, estratega con una vasta trayectoria en la Liga MX y la Selección Mexicana, no quiso quedarse fuera de todo lo que rodea a la eliminación de las América de la Concachampios, tras caer frente a Cruz Azul. El Bigotón se pronunció al respecto en su canal de YouTube y dejó un análisis revelador que resalta por haber detectado algo que nadie más vio.
Aunque muchos dirigieron sus críticas hacia André Jardine por su planteamiento táctico en la serie y hacia Néstor Araujo, quien perdió la marca en la jugada clave del gol de Ángel Sepúlveda, La Volpe fue claro al señalar al verdadero responsable del gol que le dio la victoria a La Máquina: Luis Ángel Malagón, el portero azulcrema.

ver también
Tito Villa dijo lo que todo Cruz Azul piensa sobre la queja arbitral de Santiago Baños
El histórico técnico mexicano explicó en su análisis que la jugada decisiva llegó cuando Malagón no salió a cortar el centro de manera efectiva, dejando a Sepúlveda con toda la libertad para rematar de cabeza y marcar el gol que terminó siendo definitivo para la eliminación.
Según La Volpe, el portero debe estar siempre preparado para anticipar ese tipo de situaciones y evitar el gol antes de que ocurra. “Mirá dónde está”, puntualizó con tono crítico y apuntando que esta acción de Malagón fue lo que le permitió al Cuate sentenciar la serie a favor de Cruz Azul.
Ricardo La Volpe dejó un consejo a Cruz Azul para que Mateusz Bogusz termine de explotar como figura
Según la perspectiva del estratega argentino, al futbolista polaco todavía le falta pulir ciertos detalles para terminar con su explosión y ser aquel baluarte en Cruz Azul del que tanto se espera: “todavía falta explotar bien a Bogusz con un nueve. Para mi todavía le hacen falta movimientos claros“.
La Volpe quedó rendido a los pies de Ignacio Rivero
Recientemente, el Bigotón quedó rendido ante el talento y la mentalidad del futbolista uruguayo. Para él, la mentalidad, entrega y liderazgo que tiene Ignacio Rivero son cualidades fundamentales: “Son los jugadores que los ves y dices ‘van a ser técnicos’, porque saben leer lo que está pasando en un juego”.