Rómulo Otero fue uno de los tantos futbolistas sudamericanos que no triunfó en Cruz Azul. El mediocampista venezolano llegó con el aura de estrella después de un pasos exitosos por las ligas de Venezuela, Chile y Brasil. No obstante, poco tiempo duró para que hiciera las maletas.
El “Escorpión” estuvo por espacio de una temporada en donde sus apariciones sobre el césped fueron testimoniales. El único momento destacado fue un gol en unos octavos de final de Concachampions que hicieron ilusionar a gran parte de la afición.
Si bien se pensó que Juan Reynoso fue uno de los principales escollos por los que Otero no triunfó en Cruz Azul, la realidad apunta a un problema de fondo. De acuerdo a información de Adrián Esparza Oteo en el programa El Podcast de La Máquina, el venezolano se ahogaba con el clima de Ciudad de México.
Otero es oriundo de Caracas, capital de Venezuela, una ciudad a una hora de distancia de las costas caribeñas. Al final, la altura de Ciudad de México hizo que el sudamericano jamás pudiera encontrarse a gusto y que lo llevó a marcharse por la puerta de atrás del conjunto cementero.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul en el Apertura 2023?
Será el próximo domingo 24 de septiembre cuando Cruz Azul se enfrente ante los Gallos del Querétaro en el Estadio Azteca, duelo que está programado para iniciar a las 16:00 (hora local). Ambos clubes se encuentran en los puestos bajos de la tabla.