Cruz Azul presentó de manera oficial a Gabriel Toro Fernández este jueves 28 de diciembre. El delantero uruguayo se convierte en el quinto fichaje de los cementeros en este mercado de pases tras las contrataciones de Gonzalo Piovi, Kevin Mier, Camilo Cándido y Lorenzo Faravelli. Sin embargo, por el Toro hay posiciones encontradas dentro de la comunidad celeste.

Emanuel Villa fue el primero que no tuvo reparos en criticarlo. “No es garantía de gol”, expuso en el programa El Podcast de La Máquina. Razón no le falta a la leyenda de los cementeros: el oriundo de Montevido solo ha conseguido 58 goles a lo largo de toda su carrera desde su debut con Cerro Largo, de Uruguay, en el 2013.

Si bien se posicionó como uno de los jugadores más determinantes de la Liga MX el torneo pasado al anotar siete goles con los Pumas de la UNAM, Fernández no es un cazador de área. “No pagaría ni $3 millones por el”, aseguró Tito Villa, quien se posicionó en favor del fichaje de Juan Ignacio Dinenno por delante del de Toro Fernández.

De acuerdo a distintas fuentes allegadas a las negociaciones, los cementeros desembolsarán unos $7 millones por el pase de este futbolista sudamericano. No obstante, y según los datos que arroja Transfermarkt, especializado en calcular el valor de los jugadores, el delantero uruguayo tiene un precio de mercado de $2 millones de dólares.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul se equivocó con el fichaje del Toro Fernández?

¿Crees que Cruz Azul se equivocó con el fichaje del Toro Fernández?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cruz Azul presentó al Toro Fernández

“Un Toro se viste de Celeste. ¡Bienvenido Gabriel Fernández, tercer refuerzo de La Máquina rumbo al Clausura 2024!”, escribieron desde las redes sociales de Cruz Azul para presentar a su nueva adquisición. “Una playera con mucha historia. ¡A darlo todo por Cruz Azul, Toro!”, se complementa en otra publicación de los de La Noria.

Y es que la historia jugó un papel vital en la decisión del Toro de fichar por Cruz Azul. Según sus propias palabras en su arribo esta semana a Ciudad de México, esa fue la principal razón por la que eligió el proyecto que le presentaron los celestes antes de seguir en el elenco universitario, en donde se había convertido en la figura del equipo.

El Toro Fernández prefirió a Cruz Azul antes que a Pumas

“Lo hablé con la familia, nos reunimos bastante tiempo y decidí cambiarme por la historia, es un desafío muy lindo para mí. (…) La historia que tiene, la verdad que es una historia muy linda y vengo a dar lo mejor para que el club esté en lo más alto posible”, declaró el jugador en lo que fueron sus primeras declaraciones cuando ya su fichaje era un secreto a voces.