logotipo del encabezado
EX CRUZ AZUL
Comentarios

"No hubiese pagado ni $3 millones": Tito Villa critica el fichaje del Toro Fernández

El goleador uruguayo costó unos $7 millones de dólares y es una de las compras más caras de Cruz Azul.

El goleador uruguayo costó unos $7 millones de dólares y es una de las compras más caras de Cruz Azul.
© ETZEL ESPINOSAEl goleador uruguayo costó unos $7 millones de dólares y es una de las compras más caras de Cruz Azul.

Cruz Azul presentó de manera oficial a Gabriel Toro Fernández este jueves 28 de diciembre. El delantero uruguayo se convierte en el quinto fichaje de los cementeros en este mercado de pases tras las contrataciones de Gonzalo Piovi, Kevin Mier, Camilo Cándido y Lorenzo Faravelli. Sin embargo, por el Toro hay posiciones encontradas dentro de la comunidad celeste.

Emanuel Villa fue el primero que no tuvo reparos en criticarlo. “No es garantía de gol”, expuso en el programa El Podcast de La Máquina. Razón no le falta a la leyenda de los cementeros: el oriundo de Montevido solo ha conseguido 58 goles a lo largo de toda su carrera desde su debut con Cerro Largo, de Uruguay, en el 2013.

Si bien se posicionó como uno de los jugadores más determinantes de la Liga MX el torneo pasado al anotar siete goles con los Pumas de la UNAM, Fernández no es un cazador de área. “No pagaría ni $3 millones por el”, aseguró Tito Villa, quien se posicionó en favor del fichaje de Juan Ignacio Dinenno por delante del de Toro Fernández.

Publicidad

De acuerdo a distintas fuentes allegadas a las negociaciones, los cementeros desembolsarán unos $7 millones por el pase de este futbolista sudamericano. No obstante, y según los datos que arroja Transfermarkt, especializado en calcular el valor de los jugadores, el delantero uruguayo tiene un precio de mercado de $2 millones de dólares.

Deja tu opinión

Encuesta

¿Crees que Cruz Azul se equivocó con el fichaje del Toro Fernández?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cruz Azul presentó al Toro Fernández

“Un Toro se viste de Celeste. ¡Bienvenido Gabriel Fernández, tercer refuerzo de La Máquina rumbo al Clausura 2024!”, escribieron desde las redes sociales de Cruz Azul para presentar a su nueva adquisición. “Una playera con mucha historia. ¡A darlo todo por Cruz Azul, Toro!”, se complementa en otra publicación de los de La Noria.

Publicidad
Mercado: Alexis Vega se alejaría de Cruz Azul por una misma petición del propio jugador

ver también

Y es que la historia jugó un papel vital en la decisión del Toro de fichar por Cruz Azul. Según sus propias palabras en su arribo esta semana a Ciudad de México, esa fue la principal razón por la que eligió el proyecto que le presentaron los celestes antes de seguir en el elenco universitario, en donde se había convertido en la figura del equipo.

El Toro Fernández prefirió a Cruz Azul antes que a Pumas

“Lo hablé con la familia, nos reunimos bastante tiempo y decidí cambiarme por la historia, es un desafío muy lindo para mí. (…) La historia que tiene, la verdad que es una historia muy linda y vengo a dar lo mejor para que el club esté en lo más alto posible”, declaró el jugador en lo que fueron sus primeras declaraciones cuando ya su fichaje era un secreto a voces.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Tito Villa advirtió a Luka Jóvic en su inminente arribo a Cruz Azul
Noticias

Tito Villa advirtió a Luka Jóvic en su inminente arribo a Cruz Azul

Tito Villa pide por 2 joyas de Liga MX como alternativa de Márquez
Noticias

Tito Villa pide por 2 joyas de Liga MX como alternativa de Márquez

Tito Villa señala por qué es clave el fichaje de José Paradela para Cruz Azul
Noticias

Tito Villa señala por qué es clave el fichaje de José Paradela para Cruz Azul

La reacción de Tito Villa a la salida de Giorgos Giakoumakis
Noticias

La reacción de Tito Villa a la salida de Giorgos Giakoumakis

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo