Cruz Azul vivió una de sus peores noches de este campeonato este miércoles en el Estadio Caliente. Los cementeros cayeron goleados 3-0 ante los Xolos de Tijuana en el marco de la ida de los cuartos de final del Apertura 2024 de la Liga MX.
La revancha es este sábado y la tropa de Martin Anselmi está obligada, al menos, a repetir el mismo marcador pero a favor si quiere seguir en competencia. Todo salió mal en la frontera. Pero Luis Romo fue uno de los pocos que intentó algo distinto cuando se venía venir la debacle.
En un video grabado desde las gradas y que no se vio por televisión, el mediocampista mexicano se ve dando órdenes a todos sus compañeros. A todos menos uno. Nacho Rivero lo ignoró y prefirió refrescarse a escuchar las indicaciones de su par.
Rivero fungió de capitán en el encuentro y fue uno de los más señalados junto con Gonzalo Piovi, Willer Ditta y Jorge Sánchez; este último se hizo expulsar después de una entrada criminal al delantero Zuñiga y que terminó de sepultar las esperanzas de La Máquina.
#CruzAzul 🚂 Luis Romo toma el mando para pedir tranquilidad al equipo.
Juan Carlos Osorio no da por muerto a Cruz Azul
Juan Carlos Osorio es señalado como el principal responsable de la buena campaña de los Xolos y de su exhibición ante los cementeros. Aún y así y a pesar de 3-0, el técnico colombiano no da nada por sentado y no dio a Cruz Azul por muerto.
ver también
No gustará a la afición: El comentario que salió desde Cruz Azul tras la debacle ante Xolos
“Y fue allí donde mí me parece que hicimos lo justo en un juego de local y con un expulsado de ellos no le dimos ninguna opción de gol, entonces me parece que estuvo muy bien de parte de mi equipo. Ahora lo que va a pasar allá, puede pasar cualquier cosa, nos pueden meter cuatro goles, clasificará y usted será el primero en decir ‘no, es que allá no metieron otro gol y por eso perdieron’, esto es así, y es el juego”, comentó el profesor Osorio.