El empate 0 a 0 entre Cruz Azul y América por la ida de la Concachampions 2025 dejó muchos análisis diferentes. Mientras que el equipo de André Jardine se mostró bastante superior dentro del campo de juego, Vicente Sánchez declaró que el partido se desarrolló cómo lo esperaba. Debido a que nadie sacó ventaja en el resultado, la serie está totalmente abierta y se terminará de definir en el Estadio Olímpico Universitario.
Algo que deberá mejorar La Máquina es manejar el partido cuando su rival corta el juego constantemente con faltas. La realidad es que el arbitraje de Joe Dickerson fue muy criticado debido a que no mostró las amarillas que requería el encuentro. A pesar de que los futbolistas de amarillo cometieron un total de 19 faltas, solamente Rodrigo Aguirre fue amonestado. Aún así, no se produjeron grandes polémicas.
En las últimas horas en redes sociales comenzó a tomar fuerza un reclamo de la afición de Cruz Azul. Y es que hay una jugada en la que Nacho Rivero estaba listo para rematar de cabeza dentro del área rival, pero es derribado por Sebastián Cáceres. Durante la transmisión no se le dio mucha importancia a la jugada y no hubo repetición de la misma, pero se puede ver claramente como el capitán cementero es derribado.
Más allá de que tampoco se trata de una jugada de interpretación, está claro que toma mucha más relevancia por los antecedentes recientes de fallos arbitrales a favor del América. De todas formas, ni Vicente Sánchez ni ningún jugador de La Máquina se detuvo a hablar sobre el tendencioso arbitraje que tuvo Dickerson en la ida. La situación más controversial fue una falta que le cobró a Willer Ditta cuando le había quitado el balón limpiamente a Cristian Borja.
Cruz Azul recuperará a una pieza clave para la vuelta frente al América
Uno de los futbolistas que peor la pasó en la ida fue Jorge Sánchez, quien se vio bastante superado por Brian Rodríguez. Es verdad que Luka Romero tampoco ayudó demasiado en el retroceso por ese sector, pero se esperaba más del ex lateral del Porto y Ajax. Bajo este contexto, en Cruz Azul creen que será clave el regreso de Rodolfo Rotondi para la vuelta por los cuartos de final de Concachampions.
Aunque es Nacho Rivero quien ha estado ocupando la posición de lateral izquierdo, el uruguayo ha mostrado una de sus mejores versiones jugando por el carril derecho. Entonces, para Vicente Sánchez sería ideal que el capitán pueda ser utilizado por el sector de Jorge Sánchez para defender a Rodríguez; y que al mismo tiempo vuelva Rotondi a su lugar original. No solo es una fórmula muy buena para detener al ataque rival, sino también para ganar profundidad en ataque por ambas bandas.