Hace poco más de un año, Gabriel Fernández aterrizaba en Cruz Azul con la ilusión de convertirse en el delantero letal que le devolviera a La Máquina con goles la inversión realizada. Su fichaje, impulsado por Iván Alonso, costó una millonada y generó altas expectativas entre la afición celeste. Pero las lesiones y la falta de regularidad transformaron ese sueño en una pesadilla.
Hoy, el Toro ya tendría las maletas listas, aunque podría seguir rugiendo en la Liga MX… pero con otra camiseta. En medio de la ola de rumores que rodean al atacante uruguayo, ha surgido una posibilidad que podría sacudir el mercado: el Atlas estaría interesado en quedarse con los servicios del delantero.

ver también
La mega alineación ideal que tendrá Cruz Azul con los fichajes de Jovic, Paradela y Márquez
Según versiones recientes, el delantero podría ser parte de la negociación que llevó a Jeremy Márquez a Cruz Azul, lo que abriría la puerta a un trueque que beneficiaría a ambas instituciones. Pero, no sería el único pretendiente del Toro. Peñarol, club donde el Toro se formó, sueña con repatriarlo cedido a préstamo por seis meses, aunque las condiciones económicas parecen complicadas.
Por otro lado, Pumas UNAM también estaría atento a las posibilidades de tenerlo de regreso, evaluando la posibilidad de sumarlo para el Apertura 2025. Así, mientras su nombre sigue apareciendo en conversaciones y rumores, el futuro de Fernández está más abierto que nunca. ¿Quién será el que logre llevarse al Toro de La Noria?

Diferentes rumores sitúan al uruguayo en el radar de Atlas. (Fútbol Total)
¿Por qué Cruz Azul busca desprenderse del Toro?
Los motivos para su salida no son solo económicos. Las lesiones, incluyendo la rotura de ligamentos a principios de 2024 y una reciente distensión en la rodilla, han sido un calvario para el delantero, quien no ha logrado consolidarse como titular indiscutido. Además, Cruz Azul necesita liberar plazas de extranjero de cara a la llegada de Luka Jovic y José Paradela.
Pese a todo su contexto físico, su experiencia en Liga MX, con pasos por Juárez, Pumas y La Máquina, lo convierten en una opción interesante para varios clubes, aunque nadie, por ahora, ha puesto sobre la mesa una cifra que permita a Cruz Azul recuperar la inversión cercana a los 10 millones de dólares.