Lo que parecía ser una salida más, finalmente se terminó transformando en la novela del verano: Rodrigo Huescas ya no forma más parte de Cruz Azul, pero el ruido todavía se escucha fuerte. Es que claro, por varias razones es bastante estruendosa su partida, la cual se dio 24 horas después del debut cementero en el Apertura 2024.
Para empezar, no ha caído del todo bien el momento escogido para salir, dado que el torneo ya levantó su telón y, para colmo, La Máquina también se está por desprender de Uriel Antuna, quien juega en un puesto similar al suyo. Luego, ejecutó su propia cláusula de rescisión a pesar de que la misma era de solo 2 millones de dólares; partiendo de la base de que su valor de mercado es de 6M de USD.
¿Hay más? ¡Claro que lo hay! Según pudo reportar el periodista Carlos Córdova, el Copenhague no abonó esa modesta suma, Huescas se marchó sin el total permiso del cuerpo técnico y Martín Anselmi, a todo esto, lo había citado para el entrenamiento matutino de este lunes, pero ya era tarde: Se había marchado.
Como podía suponerse, Cruz Azul no se quedó con los brazos cruzados y en las últimas horas del mismo lunes, elevó a la FIFA una demanda hacia la representación del futbolista de 20 años. La misma fue por violar el reglamento sobre el estatuto y persuadir a Huescas, siguiendo a Córdova como fuente del caso.
Por su parte, La Máquina tampoco planea enviar el Transfer para habilitar a su canterano, lo que pone al conjunto danés entre la espada y la pared: Debe pagar si quiere utilizarlo. Ahora bien, pocos esperaban la revelación que expresó en su cuenta de X la periodista Iliany Aparicio, con todavía más detalles que nadie sabía.
Rodrigo Huescas no aceptó ninguna condición de Cruz Azul
Poco se sabía sobre las cosas que la institución le había ofrecido al extremo izquierdo, hasta ahora: “Cruz Azul le ofreció un aumento de sueldo, bonos de productividad, y separación. El jugador no quiso renovar y se fue por libre”. Sin embargo (y aunque parezca reiterativo) eso no fue todo: “Al club no le llegó solicitud de que viajó a Europa, no hubo autorización. Y él está contemplando para entrenamientos”.