La novela de Rodrigo Huescas y Cruz Azul parece de nunca acabar. Es que pese a ya haber emigrado y posteriormente pisar suelo danés, desde la directiva no se olvidan el acto desleal que cometió su entorno, y más precisamente su representación: marcharse sin autorización, con un torneo empezado y sin siquiera haber recibido el dinero pertinente.
Según pudo revelar el reportero León Lecanda en su cuenta personal de X, desde las oficinas del cementero acudieron a FIFA para demandar a sus agentes. Entre otros argumentos, indican que hubo una violación al reglamento sobre el estatuto y la transferencia de futbolistas vigente.
Es que además, todavía Cruz Azul no recibió los 2 millones de dólares que expresa su cláusula de rescisión, algo que estaba estrictamente estipulado. En paralelo, las opiniones entre los fanáticos se dividieron en las últimas horas, en donde un sector agradece lo hecho por Huescas, mientras que otros se indignan con cada paso que ha tomado.
Pero más allá de todo esto, la misma fuente ha revelado el ‘arma secreta’ para intentar presionar tanto a su representación, al Copenhague y al propio Huescas: No enviar su transfer para que pueda debutar. Esta táctica es más que usual cuando hay diferencias, y desde el celeste no quisieron ser menos.
¿Qué se espera con esto? Que se limen asperezas y sencillamente desde el cuadro danés desembolse esos 2 millones de dólares. Por lo pronto, la directiva de Cruz Azul piensan ya en los posibles sucesores de Huescas y también de Uriel Antuna, ya que en ese lugar solo cuentan con Amaury García.
La palabra de Rodrigo Huescas antes de abandonar Cruz Azul
En pleno aeropuerto y antes de volar para el Viejo Continente, el canterano de solo 20 años dio detalles de su salida: “Santi es un gran amigo mío, el me apoyó mucho en esta decisión y me dijo que no lo pensara mucho lo que es sumarme al futbol europeo“, dijo en alusión a Giménez. Por otro lado, exclamó que “no podía dejar pasar esta oportunidad”, en relación a su pase a Europa.