Gran triunfo de Cruz Azul en condición de visitante: Sin sobrarle nada, sufriendo de más y de nuevo con poca contundencia, pudo sacar adelante un partido complicado. Finalmente terminó llevándose los 3 puntos tras el 2 a 0 final, con los que alcanza las 13 unidades en el Apertura 2024 y se afirma en la parte alta.
Este fue el regreso de La Máquina luego de su floja participación en la Leagues Cup 2024, en donde fue eliminado en octavos de final a manos de Mazatlán. El primer tiempo fue claro dominador sobre los Gallos Blancos, quienes corrieron casi los 45 minutos detrás del balón, con solo un 24% de la posesión.
En el segundo tiempo y ya perdiendo por 0-1, el conjunto local tomó el toro por las astas y se lanzó en ataque, pero sin éxito (para nuestra suerte). Dos goles anulados por un fuera de juego y otra mano lo fueron dejando casi sin aliento, para que sobre el final Cruz Azul termine de liquidar las cosas.
Lo hizo gracias gracias a Amaury Morales, quien tuvo sus primeros minutos tras el Premundial Sub-20 por México. Con una enorme definición tras una previa jugada del mismo modo, se anotó en el marcador para el delirio de los fanáticos cementeros, tanto los allí presentes como a través de las redes sociales.
Todo era felicidad y algarabía en Cruz Azul, salvo por un pequeño detalle: Uno de sus titulares quedó tocado. Se trata de Lorenzo Faravelli, quien se fue reemplazado en el complemento y se puso hielo en la zona del gemelo. Desde la transmisión de Caliente TV barajaron la chance de una lesión.
¿Llegará Faravelli al duelo vs América?
Todavía no se sabe certeramente qué tiene el argentino, pero en caso de tener un desgarro muscular o distensión, podría quedar marginado del Clásico Joven. Esto se sabrá a ciencia cierta de las próximas horas, en donde Martín Anselmi deseará contar con uno de sus futbolistas favoritos y al cual conoce desde hace años.