Si bien no habrá partidos de Liguilla hasta fin de mes, lo cierto es que Cruz Azul tuvo varias noticias rutilantes en las últimas horas. Una de ellas tiene que ver con Martín Anselmi, quien fue sancionado por la FMF tras su alocado festejo ante Tigres. El organismo expresó que el DT deberá pagar una multa económica.
El reglamento al respecto es claro: “Los jugadores o integrantes del cuerpo técnico que realicen celebraciones con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos o antideportivos serán sancionados“, un lineamiento que ambos protagonistas han infringido recientemente.
¿Llega una joya desde Argentina?
En las últimas horas surgió la información directamente desde Argentina que Cruz Azul se fijó en Thiago Fernández, un joven de 20 años que brilla en Vélez Sarsfield. Según el periodista Uriel Lugt, la directiva estaba dispuesta a desembolsar 12 millones por su carta, pero el deseo del futbolista va por otro lado.
La idea del argentino es dar el gran salto de su carrera a Europa, una constante para los sudamericanos. Esto de todos modos habla muy bien del sistema de captación del cementero, quien miró hacia el país albiceleste pero no precisamente sobre una figura ya totalmente consagrada.
Jesús Orozco es un firme deseo de Cruz Azul
Cruz Azul podría ofrecer un jugador como moneda de cambio y sería nada menos que Erik Lira, quien según pudo revelar TV Azteca no vería con malos ojos pasar al cuadro del Rebaño dentro de la operación de Chiquete Orozco. De todos modos, ahora el mediocampista está muy bien valorado por el cuerpo técnico, participando activamente.
El marcador que también brilla en Guadalajara fue puesto en carpeta de nuevo, siendo el periodista Adrián Esparza Oteo en el Podcast de La Máquina quien dio detalles: “Me enteré que hay interés por el Chiquete Orozco, pero de momento nada más, no ha pasado algo más. No hubo un acercamiento más formal, negociaciones, nada.