logotipo del encabezado
NOTICIAS
Comentarios

Noticias de Cruz Azul hoy, 7 de febrero: Toro Fernández, juego vs. San Luis y Christian Ebere

Más allá del partido ante los potosinos, La Máquina se preocupa por otras cuestiones relevantes.

El equipo cementero ante un sábado cargado de información.
© IMAGO7El equipo cementero ante un sábado cargado de información.

Cruz Azul lidera con autoridad el Clausura 2026 pese al intenso desgaste físico por la doble competencia. El equipo dirigido por Nicolás Larcamón pondrá a prueba su liderato este sábado en el Estadio Cuauhtémoc. La escuadra cementera busca mantener la regularidad necesaria antes de encarar su eliminatoria frente al Monterrey.

El gran desafío será frenar a Joao Pedro, el goleador que La Máquina no pudo fichar el torneo pasado. Con la suspensión de Ditta en Concachampions, el central será el encargado de neutralizar al peligroso ariete brasileño. El duelo podrá seguirse en vivo a través de la señal de Canal 5, TUDN y la plataforma ViX.

Destapan la preocupación que tuvo Kevin Mier antes de reaparecer en Cruz Azul Sub-21

ver también

Dudas sobre la continuidad del Toro Fernández

A pesar del buen presente, el futuro de Gabriel Fernández en la Noria es incierto debido a su situación contractual. Aunque es titular con Nicolás Larcamón, su vínculo vence el próximo 31 de diciembre y aún no existen pláticas para renovarlo. La directiva analiza si extender su contrato o buscarle acomodo en el mercado de verano.

La intención de Cruz Azul es evitar que el delantero uruguayo se marche como agente libre al finalizar el año. Según reportó Carlos Ponce de León, se busca obtener un rendimiento económico antes de que expire su compromiso actual. El club recuerda con amargura la desbandada tras el título de 2021 y no quiere repetir errores.

Deja tu opinión

El misterio de Christian Ebere en Cruz Azul

Cruz Azul enfrenta un calendario asfixiante por la doble competencia, lo que obliga a Nicolás Larcamón a rotar su plantilla. Pese a la necesidad de variantes, la situación de Christian Ebere genera dudas tras su llegada al cierre del mercado. El atacante nigeriano no ha logrado consolidarse como alternativa frente a nombres como Ibáñez o Fernández.

La falta de actividad del refuerzo africano despertó las críticas de Emanuel Villa, quien cuestionó públicamente al estratega. El histórico goleador señaló que el delantero apenas suma 60 minutos de juego en su primer mes con el club. El debate sobre su rendimiento y adaptación crece mientras el equipo busca sostener su protagonismo actual.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El premio que la Liga MX le dio a Willer Ditta y Nicolás Larcamón
Noticias

El premio que la Liga MX le dio a Willer Ditta y Nicolás Larcamón

Toro Fernández podría irse libre a poco de terminar su contrato
Noticias

Toro Fernández podría irse libre a poco de terminar su contrato

Concacaf presumió a Cruz Azul con Vicente Sánchez de protagonista
Noticias

Concacaf presumió a Cruz Azul con Vicente Sánchez de protagonista

La estadística de Hormiga González que destrona a Santi Giménez
Noticias

La estadística de Hormiga González que destrona a Santi Giménez

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo