Cruz Azul empezó con el pie derecho su andadura en el Apertura 2024. A los cementeros le costó más de la cuenta pero al final se impusieron por la mínima al Mazatlán en el marco de la primera jornada de la Liga MX. Bryan Gamboa fue el autor del único tanto.
El canterano celeste ingresó en la segunda mitad cuando todo parecía que terminaba en empate. Sin embargo, y tras una gran anticipación a su marcador después de un centro desde la izquierda, el delantero puso cifras definitivas en el Ciudad de los Deportes.
La mala noticia para los de Martin Anselmi fue la expulsión de Camilo Cándido. Si bien empezó desde el banquillo para luego entrar en la segunda parte, el charrúa hizo una durísima entrada desde el piso a poco tiempo de ingresar al campo y vio la cartulina roja.
Visita de Santiago Giménez
Una de las sorpresas de la noche la ofreció Santiago Giménez. El delantero del Feyenoord se hizo presente en el Estadio Ciudad de los Deportes días después de caer eliminado con México en la Copa América. Víctor Velázquez aprovechó la ocasión y se retrató con el canterano de Cruz Azul.
Otros que también estuvieron presentes en el compromiso de este sábado en la noche fueron Luis Romo y Jorge Sánchez. Ambos son nuevos futbolistas de Cruz Azul pero debutaron contra el Mazatlán. Los dos estarán disponibles para la fecha 2 ante Rayados.
Último partido de Rodrigo Huescas
Otra mala noticia para La Máquina fue la última participación de Rodrigo Huescas con los colores celestes. El mediocampista pondrá rumbo a Dinamarca para embarcarse en su primera experiencia europea. Cruz Azul recibirá unos $2 millones de dólares por una de sus principales joyas de fuerzas básicas.