Llegó el día. Cruz Azul volverá a las acciones de la Liga MX este viernes 12 de abril. Los cementeros visitarán al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc a partir de las 21:00 (hora local) en el marco de la jornada 15 del Clausura 2024. Los celestes buscarán sellar su clasificación a la próxima ronda contra un equipo que se encuentra en la última posición de la tabla.

Para este partido la historia está en lista de espera. Y es que Katia Itzel será la silbante principal del compromiso y se convertirá en la primera mujer que imparta justicia en un partido de Cruz Azul en Primera División. Este además será su segundo partido en el máximo circuito como árbitra central.

Cruz Azul también se vestirá de gala para esta noche y volverá a utilizar el tercer uniforme que tanto ha dado que de qué hablar. Con esta indumentaria los dirigidos por Martín Anselmi esperan sacar un buen resultado que los deje con la clasificación en el bolsillo a falta de otras fechas antes de bajar el telón del calendario regular.

Pero no todo es el partido contra Puebla. Esta semana se han ido sucediendo noticias que hablan de las opciones que tendría Cruz Azul de cara al próximo mercado de pases. También la situación contractual de Rodrigo Huescas es motivo de debates: ¿renovará o no? He ahí la cuestión…

Rodrigo Huescas impone condiciones para renovar

Si hace unos días se comentó que el canterano celeste esperaría hasta finalizar el Clausura 2024 para decidir si firmaba o no un nuevo contrato con Cruz Azul, ayer surgió que el defensor le ha impuesto una condición al club para estampar su firma en un nuevo vínculo. Según informó el diario Marca en su versión para México, Huescas quiere una cláusula baja que no le impida salir al futbol de Europa.

Santiago Giménez apunta a la Premier

En otras informaciones, y en este caso con Santiago Giménez de protagonista, nos hablan de que el también canterano de La Máquina estaría muy cerca de fichar por el Tottenham. Según información de Rudy Galetti, periodista de SkySport y especializado en el mercado de pases en Europa, los Spurs ya han tenido contacto con el Feyenoord por el ‘Bebote’.

Giorgian De Arrascaeta suena para Cruz Azul

Hace días surgió desde Brasil el rumor que ponía a Giorgian De Arrascaeta en la órbita de los cementeros. El charrúa del Flamengo es una pieza clave en el conjunto carioca y la selección uruguaya; sin embargo, los brasileños tendrían la intención de fichar a Ángel Di María, por lo que se verían obligados a dar salida a De Arrascaeta. Este orden de ideas se entiende como una posibilidad para que Cruz Azul intente fichar al mediocampista.