Orbelín Pineda se despachó con un golazo este domingo con el AEK Atenas. Un tanto bien valioso del ex de Cruz Azul, toda vez que colaboró en el triunfo con el que conjunto ateniense se proclamó campeón en la Superliga de Grecia.

El talentoso volante mexicano ingresó de cambio al minuto 52. Y de inmediato, respondió a la confianza del entrenador argentino Matías Almeyda, pues tan solo le bastaron siete minutos en la cancha para convertir el tercer gol del AEK Atenas, que alcanzó su decimotercer título de liga, el primero desde el 2018.

Orbelín Pineda sentenció el choque a la hora de juego. Y con ello, ex jugador de Cruz Azul consiguió su noveno gol en la justa griega, en donde también registra tres asistencias.

¡El AEK Atenas es campeón del futbol de Grecia! Y Orbelín Pineda se une a Santiago Giménez como mexicanos que se coronaron este domingo en sus respectivas ligas europeas. Además, destaca que el Maguito y el Bebote marcaron gol y consiguieron su primer campeonato en Europa.

Incierto destino de Pineda

Orbelín Pineda tiene contrato con el Celta de Vigo hasta el 2027. Y tras la salida de Eduardo Coudet de conjunto de Galicia, entrenador que ofreció pocas oportunidades al mediocampista, puede que el conjunto español le ofrezca una segunda oportunidad al ex Cruz Azul.

En tanto, el AEK de Atenas también está en miras de hacerse de la carta del Maguito Pineda. La ficha del internacional mexicano aún pertenece al Celta, pero su buen desempeño este semestre ha hecho que los helénicos se decanten por comprar su pase.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!