El momento que atraviesa Cruz Azul en el Apertura 2025 es inmejorable: en la zona alta de la tabla general, único equipo invicto y con seis victorias al hilo. Pero el equipo de Nicolás Larcamón debe seguir reafirmando este presente partido a partido. El próximo desafío en la agenda cementera tiene como rival a los Bravos de Juárez, equipo que también llega con su confianza en alza.
Mientras La Máquina no ha conocido la derrota en las ocho jornadas que lleva la Liga MX, los fronterizos tienen cuatros partidos sin perder y una expectativa de poder seguir escalando posiciones en la clasificación (están 9°, actualmente). Frente a este contexto, una de las figuras del rival, el colombiano Óscar Estupiñán, comenzó a palpitar el duelo que se vivirá en CU.

ver también
Nicolás Larcamón habla sobre la “pelea” entre Gabriel Fernández y Ángel Sepúlveda en Cruz Azul
“Llevamos 4 partidos invictos. El equipo viene motivado, priorizando la optimización y recuperación para esta seguidilla de partidos; obviamente el partido más importante es el viernes contra Cruz Azul”, expresó en conferencia de prensa.
Además, destacó la mentalidad de su equipo y como afrontarán el duelo con La Máquina: “Enfrentamos los partidos fecha tras fecha, para nosotros es una final. Sabemos lo que es Cruz Azul, que viene con un invicto. Sabemos lo que es ganarle a Cruz Azul y a los equipos grandes. Intentamos enfocarnos en nuestra esencia, poder jugar y sacar resultados positivos“.
“Sabemos que tenemos que construir un nombre, que es el FC Juárez, entonces así vivimos cada juego independientemente de cada rival. Lo que intentamos nosotros es dejar siempre la vida en la cancha“, remató el colombiano, dando a entender que intentarán derrumbar el invicto que ha construido Cruz Azul en este Apertura 2025.
¿Qué dijo Nicolás Larcamón sobre FC Juárez como rival?
El estratega había reconocido al rival de turno en su conferencia de prensa al señalar que “es un rival que no solo tiene un gran entrenador, sino también buenos intérpretes con buenas individualidades“. “Tienen jugadores más que aptos para competir muy bien y hasta un recambio interesante”, destacó.
“Tendremos que hacer muy bien las cosas: plantarnos, ser principalmente nosotros en nuestra mejor versión y estar muy conectados con todo lo que haya en juego, porque enfrente tendremos un equipo que nos hará muy difícil el desarrollo del partido y nos llevará al límite para lograr ese triunfo”, añadió respecto a la exigencia que espera ver en el compromiso.