Monterrey fue eliminado del Clausura 2023 tras caer en semifinales ante los Tigres. Pese a ser los líderes del certamen, los Rayados no pudieron alcanzar al Final, lo que provocó severas críticas contra el equipo regiomontano y especialmente hacia el planteamiento del entrenador Víctor Manuel Vucetich.

Y entorno a las críticas, destacó la de Juan Francisco Palencia, ex de Cruz Azul. Sin embargo, llamó la atención que los comentarios del ahora entrenador contra Rayados fueron hechos semanas atrás, previo a la Liguilla de la Liga MX, donde presagio el fracaso de Monterrey.

Monterrey es un espejismo (…) futbolísticamente no me gusta nada, ha ganado muchas veces por sus individualidades (…) sigo insistiendo que Monterrey se va a caer, ayer (vs. América) demostró que es un equipo que no es protagonista, porque se tira para atrás”, sentenció Paco Palencia durante el programa Punto Final de Fox Sports.

“La afición (de Monterrey) debe estar preocupada de cara a la liguilla, porque cuando debo de ir por un partido o voy ganando un partido, ¡me echo para atrás!, con ese plantel que tiene, a mí me decepciona mucho futbolísticamente”, agregó Palencia tras el partido que Rayados sostuvo ante el América en la jornada 14 del Clausura 2023.

Sobre las palabras de Juan Francisco Palencia, valga destacar que ante Tigres, en el partido de definitivo de la Semifinal de la Liga MX, el equipo de Monterrey se dedicó a defender su ventaja en el marcador global. Y al final, ese planteamiento no les resultó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!