Este 22 de mayo se celebra el 98° aniversario de la existencia de Cruz Azul, uno de los equipos más exitosos en la historia de la Liga MX. Como era de esperarse, decenas de personalidades se tomaron un momento para dedicarle unas bonitas palabras a la institución, tanto actuales jugadores como viejas figuras.
Del actual plantel lo hicieron Andrés Montaño, Mateo Levy, Rodolfo Rotondi y el Toro Fernández, entre tantos otros. Por otro lado, Édgar Méndez también hizo referencia a este cumpleaños a través de sus redes sociales y sorprendió a gran parte de los aficionados, sobre todo por su floja estadía en La Máquina.
“98 años de La Máquina ¡Deseo un feliz aniversario a mis amigos de Cruz Azul! Buenos recuerdos juntos”, exclamó el español. En el mismo posteo de X se pueden observar tres fotografías suyas con la playera celeste: en dos está festejando goles, mientras que en la restante levanta el trofeo de la Copa MX.

El delantero se formó en la cantera del poderoso Real Madrid, aunque nunca pudo debutar profesionalmente en el primer equipo. En tanto y tras pasos por varios equipos del ascenso español y LaLiga, finalmente inició su travesía en México, en donde sí se pudo ganar un lugar en la elite.

ver también
Junto a Amaury Morales: las otras 2 joyas de Cruz Azul citadas a la Selección Mexicana Sub 20
El 21 de julio del 2017 fue su debut total con Cruz Azul, en medio del Torneo Apertura y ante Club Tijuana. Lejos de pasar desapercibido ante Xolos, se decantó con dos goles para la ilusión de los aficionados Celestes. Pero lastimosamente para sus aspiraciones, apenas fue un espejismo.
Las estadísticas de Édgar Méndez en Cruz Azul
El delantero de 34 años disputó 17 partidos, en donde aportó 4 goles y repartió 2 asistencias a sus compañeros. Es cierto que el español de 34 años alternó titularidades con suplencias, pero lejos estuvo de convencer e incluso, se lo recuerda por un fallo clave ante en una final ante América.
En la actualidad, el español tiene 34 años y juega en la casi ignota liga de India, vistiendo la camiseta del Bengaluru FC. Allí es una de las grandes figuras del equipo y es altamente querido por los aficionados, en medio de la tranquilidad que dicha liga le depara.