Moisés Vieira fue uno de los fichajes de Cruz Azul a principios del Apertura 2023. Su ímpetu y buen manejo del balón enamoraron a la afición. Sin embargo, con el correr de las semanas su nivel fue descendiendo y también llegó a perder su puesto en el once inicial. A día de hoy, con un solo semestre en la institución, su futuro es una incógnita.
Los cementeros lo ficharon proveniente del Fortaleza tras desembolsar unos $4 millones de dólares. Sin embargo, informan desde Brasil que el Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, estaría interesado en los servicios del mediocampista para el próximo mes de enero, por lo que Vieira podría estar viviendo sus últimos días como cementero.
Así lo dio a conocer el periodista brasileño Caio Blois en el portal Trivela. Siempre y según esta información, la poca actividad de Moisés en las últimas semanas con Cruz Azul, más todas las competiciones que se le vienen al Flu en los próximos meses, son los principales argumentos que tienen al club brasileño tras los pasos del jugador celeste.
“El jugador tiene contrato con los mexicanos hasta el 2026, pero puede salir con opción de préstamo o compra definitiva, esta es la alternativa que más gusta al club de la Capital de México. El equipo no pasa por un buen momento económico”, se lee en parte de la información del medio brasileño.
Encuesta ¿Dejarías ir a Moisés Vieira?
¿Dejarías ir a Moisés Vieira?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Poca actividad
A pesar de ser uno de los refuerzos que más ilusión generó en su llegada, Moisés Vieira apenas disputó un total de nueve encuentros como titular en donde apenas convirtió un solo gol. Su bagaje en el Apertura 2023 comprendió unos 858′ minutos jugados, lo que representa apenas el 56,08% de todo el tiempo del torneo.
Su salida se daría de la mano de un nuevo fichaje
En caso de que se concretara la salida de Moisés Vieira con rumbo al Fluminense, esto podría generar un efecto dominó que termine con la contratación de Heriberto Jurado, la joven perla del Necaxa que se encuentra dentro de la órbita de La Máquina. El atacante de apenas 18 años es del interés de Cruz Azul aunque su fichaje también está supeditado a la contratación de un nuevo director deportivo.
Pero la llegada de Iván Alonso a la dirección deportiva tampoco está nada clara. A día de hoy, en Cruz Azul todo es incierto. De acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, lo del uruguayo se encuentra en Stand By después de los comentarios que llegaron desde Pachuca, en donde hablaron de malas formas por parte del uruguayo a la hora de ejercer la dirección deportiva de los tuzos.