Tras varios días de incertidumbre, todo parece indicar que Cruz Azul se mantendría firme en nombrar a Iván Alonso como su director deportivo. De esta manera, todo apunta que Martín Anselmi se convertiría en el nuevo director técnico de La Máquina, toda vez que forma parte del proyecto del dirigente uruguayo.

No obstante, si bien ese es el panorama presupuestado, de último momento se encendieron las alarmas. Y es que aunque se informó que habría un “acuerdo de palabra” entre el entrenador argentino y la entidad cementera, este mismo podría caerse por el interés de un club argentino por el estratega.

Cruz Azul en alerta. A pesar de tener acuerdo de palabra con Martín Anselmi, Newell’s Old Boys está interesado en firmar al DT de Independiente del Valle. Desde Argentina me comentan que Anselmi es hincha de Newell’s y que le puede interesar mucho ir”, advierte Kery Ruiz, especialista en el mercado de fichajes.

¿Realmente el interés del Newell’s Old Boys por el entrenador de 38 años pone en peligro la llegada Anselmi a La Noria? Es complicado asegurarlo. Además, cabe recordar que el técnico argentino forma parte del proyecto de Iván Alonso, lo que hace suponer que el presumible acuerdo que se tiene sería más que de palabra y que estaría incluso firmado.

El polémico acuerdo entre Ansemil y Cruz Azul

De acuerdo con información de ESPN, el estratega argentino tendría un convenio con la entidad cementera por un año. No obstante, se advierte que Anselmi estaría en un periodo de prueba durante el Clausura 2024, pues la directiva condicionará su continuidad para el segundo semestre con base en el cumplimiento de objetivos específicos.

Sobre el polémico acuerdo, se dieron a conocer algunos de los objetivos que le habría puesto la administración al entrenador de 38 años, entre los que destacan calificar directo a la Liguilla y la petición de un juego atractivo.

¿Cuándo llegaría Anselmi a Cruz Azul?

Martín Anselmi no llegaría a tomar las riendas de Cruz Azul desde el inicio de la pretemporada, la cual iniciará tentativamente durante la primera semana de diciembre. Se estima que el entrenador viaje a la Ciudad de México tras disputar la Gran Final de la liga ecuatoriana con el Independiente del Valle, programada para 17 de diciembre.