Desde la competición oficial dieron a conocer las designaciones arbitrales de las semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX. En un caso atípico y que solo tendría lugar en un torneo como el local, Daniel Quintero Huitrón, quien estuvo en la vuelta de los cuartos de final entre Cruz Azul y Pumas, también estará presente en la ida de las semifinales entre los cementeros contra los Rayados de Monterrey.
La polémica viene dada por dos jugadas que Huitrón no pitó en los cuartos de final y que pudieron perjudicar a Cruz Azul. Un penal claro sobre Uriel Antuna y la NO expulsión de Julio González después de una agresión contra Ángel Sepúlveda durante un conato de bronca.
Vayamos por partes. La primera de las dos jugadas ocurrió a los 16′ minutos de la primera parte. Nathan Silva, defensor de Pumas, falló en la salida y esto lo aprovechó Uriel Antuna, quien se internó en el área de cara al arco. Sin embargo, y al momento de disparar el balón, Lisandro Magallán le pega un patadón que fue ignorado por el juez central.
A pesar de las críticas de los futbolistas de La Máquina y de los gestos de dolor del propio Antuna, Quintero Huitrón aplicó el “Juegue” y omitió el posible penal. Pero la otra jugada mencionada fue peor. De manera deliberada y ante las propias narices del árbitro, Julio González dio un codazo a Ángel Sepúlveda.
Encuesta¿Te parece bien la designación del árbitro?
¿Te parece bien la designación del árbitro?
YA VOTARON 0 PERSONAS
De nuevo, y sin apenas inmutarse, el árbitro no aplicó el reglamente y el portero de Pumas siguió en el partido. Estas dos jugadas polémicas dejaron en evidencia a un árbitro que ahora estará al frente del partido más importante de Cruz Azul en toda la temporada. Junto a él estarán Michel Ricardo Espinoza Ávalos y Enedina Caudillo Gómez como primer y segundo asistente, respectivamente.

ver también
Si se cae el fichaje de Duván Zapata, Cruz Azul irá por un delantero de Chivas de Guadalajara
Los del VAR también repetirán en el Cruz Azul vs. Monterrey
Pero si se señala al árbitro por no pitar ninguna de las jugadas, los del VAR también merecen mención, quienes tampoco le avisaron de su error. Para mayor indignación, Erick Miranda, responsable del videoarbitraje de ese partido, también repetirá y estará en la sala de máquinas en la ida del Cruz Azul vs. Rayados de Monterrey de este jueves 16 de mayo.