El partido entre Cruz Azul y Pumas de la UNAM dejó varias jugadas polémicas. Si bien Gustavo Lema se quejó del arbitraje y de dos supuestos penales que no le fueron pitados a los universitarios, la realidad es que el cuadro cementero fue el que salió más perjudicado tras la actuación del silbante Daniel Quintero Huitrón.
Además de un penalti clarísimo sobre Uriel Antuna, Quintero Huitrón omitió una agresión de Julio González sobre Ángel Sepúlveda y que ocurrió en sus propias narices. Las cámaras de televisión no captaron el momento, pero un video que corre por redes sociales y que fue grabado desde las gradas no deja lugar a dudas: era expulsión al portero de Pumas.
En uno de los tantos conatos de bronca que se dieron durante los 90′ minutos, el guardavallas auriazul intenta empujar a Sepúlveda y le mete un codazo en la quijada. Lo más insólito del momento es que el árbitro principal lo ve: es testigo VIP de la agresión y aún así prefirió omitirla y seguir con el desarrollo normal del partido.
“El VAR es una herramienta espectacular, el arbitraje aquí es bueno, pero hoy ameritaba un árbitro con más experiencia, hoy se marcaba lo que gritaba la tribuna. Me voy dolido con el arbitraje, hay un penal en el primer tiempo que no se marca y otro más en el segundo tiempo. No estuvo a la altura (el arbitraje) del partido”, se quejó al final el entrenador de Pumas. Pero viendo las imágenes, el mayor damnificado fue Cruz Azul.
Así fue el penal que no le pitaron a Uriel Antuna
Pero esa no fue la única jugada polémica de la noche. Al minuto 16′ de la primera parte, un posible penal sobre Uriel Antuna tuvo lugar en el área de los Pumas tras una durísima entrada del defensor Lisandroo Magallán. En un intento desesperado de despejar el balón cuando el delantero mexicano se disponía a disparar, Magallán conecta con el pie de Antuna y no con la pelota.
Martín Anselmi no habló de los árbitros
A pesar de que su par universitario se quejó a viva voz en rueda de prensa, Martín Anselmi omitió hablar de los árbitros y más bien agradeció a la afición el apoyo durante todo el encuentro. “Desde que llegué a México conecté con la historia de Cruz Azul. Con su afición que cuando nos marcaron el gol empezaron a alentar y a gritar. Es una hinchada fiel y a mi me representa.”, reconoció Anselmi.