Gustavo Lema terminó el partido caliente. El entrenador de Pumas no se guardó nada en rueda de prensa y acusó a los árbitros de perjudicar a los suyos en el duelo de vuelta de los cuartos de final ante Cruz Azul. Según el director técnico, hubo dos penales que decantaron la serie en favor de los cementeros en esta ronda del Clausura 2024.
“El VAR es una herramienta espectacular, el arbitraje aquí es bueno, pero hoy ameritaba un árbitro con más experiencia, hoy se marcaba lo que gritaba la tribuna. Me voy dolido con el arbitraje, hay un penal en el primer tiempo que no se marca y otro más en el segundo tiempo. No estuvo a la altura (el arbitraje) del partido”, dijo el entrenador.
Sin embargo, la realidad es bien distinta. Y es que al que SÍ cometieron un penal fue a Uriel Antuna. Las imágenes no dejan lugar a dudas. Fue a los 16′ minutos de la primera parte que se presentó la acción. Nathan Silva perdió el balón en una salida del cuadro universitario y éste le llegó hasta Uriel Antuna, quien se internaba en el área para disparar.
Y es que si bien el delantero de Cruz Azul pudo rematar un tiro que salió desviado del arco Julio González, en el momento posterior a su disparo fue impactado con dureza por el defensor Lisandro Magallán. Daniel Quintero Huitrón, juez del encuentro, hizo oídos sordos a los reclamos de los cementeros y decretó saque de meta.
Martín Anselmi pidió calma
Si bien Cruz Azul está perfilándose como un candidato serio al título, Martín Anselmi todavía no quiere lanzar cohetes al aire. El entrenador argentino se mostró cauto en rueda de prensa y pidió mantener los pies en la tierra. Además, en su comparecencia ante los medios de comunicación también agradeció el apoyo de la afición.
“Tratamos de mantener los pies en la tierra. Mantener la calma sabiendo que tenemos que competir todos los partidos. Hoy fue una serie muy dura. Se juega todo por el todo en el play off. No está terminado hasta que el árbitro pita.“, dijo.