Víctor Velázquez jugó un papel vital en la contratación de Ricardo Ferretti como entrenador de Cruz Azul. Distintas fuentes allegadas a la institución aseguran que la relación entre ambos era buena, y que a pesar de las diferencias palpables en cuanto a los manejos, la convivencia marchaba por buen puerto.
Tras el comunicado oficial que publicó el club para anunciar el despido del “Tuca” Ferretti se empezaron a filtrar detalles de la última crisis de la institución. De acuerdo a información que publicó la columna El Francotirador, del diario Récord, el propio estratega había puesto sobre la mesa su renuncia.
“Primero te explico que después del fracaso en Leagues Cup del jueves, tras ser eliminados por el poderosísimo Charlotte, Ferretti habló con el Conejo para decirle que ponía su renuncia en la mesa.“, se empieza a leer en la información.
Líneas más abajo se da a conocer el pedido de Velázquez a Ferretti. “El patrón de la Cooperativa fue directo: “Por favor, no te bajes del proyecto, vamos a darle vuelta”. Ferretti le recordó que no le habían cumplido con los refuerzos prometidos, entre otras fallas del plan para recuperar el protagonismo y tras una larga charla, con algunos compromisos, el entrenador aceptó seguir.”, cierra el texto.
Joaquín Moreno queda a cargo del banquillo
Joaquín Moreno, quien estuvo dentro del cuerpo técnico de Ricardo Ferretti, asumirá el cargo de entrenador del primer equipo por el resto del torneo y no como en antiguas ocasiones en donde fungió como interino.