Una de las tareas más difíciles que tienen los entrenadores es poder transmitirle a los jugadores su idea de juego y, al mismo tiempo, que puedan replicarlo dentro del campo de juego. Es por eso que el impacto que ha tenido Martín Anselmi en Cruz Azul significó una completa revolución en la Liga MX. Además de haber consolidado un equipo muy competitivo, el argentino instaló un sistema que le permite dominar cada partido que disputa.
La realidad es que La Máquina está siendo el mejor del Apertura 2024 y es el máximo candidato a levantar el trofeo en diciembre. Si bien es cierto que deberá replicar todo lo mostrado en la fase regular, en la liguilla, el entrenador argentino demostró que es un gran estratega en las eliminatorias. De esta manera, los cementeros tienen una expectativa muy alta con ganar la Décima en el actual torneo.
Teniendo en cuenta todo lo que está haciendo Anselmi en México, hay una creencia muy fuerte de que no le queda demasiado tiempo aquí. Es verdad que todavía tiene contrato hasta 2027, pero si llega un club europeo o una selección será muy complicado retenerlo. Sobre todo porque Martín tiene una cláusula de rescisión que le permitiría salir de Cruz Azul en caso de que la ejecute.
La opción de salida del argentino para las selecciones de México, España y Argentina tiene un valor de 3 millones de dólares, mientras que para equipos europeo es de 5 millones de dólares. Según explicó Miguel Ángel Briseño, la baja cifra para los conjuntos nacionales se debe a que Anselmi tiene una aspiración a trabajar en dichas instituciones, por lo que la directiva cedió con su pedido.
Cruz Azul no estuvo conforme con la victoria frente a Pumas
Más allá de que Cruz Azul venció 2 a 0 a Pumas en la última jornada, Martín Anselmi fue autocrítico con lo mostrado por su equipo: “Este era un partido muy difícil para nosotros en esta cancha, habiendo jugado el miércoles. Al final nuestra forma, nuestra esencia, estilo, cuando acumulas varios partidos hace que las piernas mermen y no nos volvamos tan dominadores como lo queremos hacer, así que ganar en esta cancha es muy muy importante”.
“Y no es fácil superarte en un partido contra Pumas en su cancha, vamos en búsqueda de la excelencia más allá de que la excelencia es inalcanzable y esa es nuestra presión, nuestra presión es ahora Santos Laguna y ser mejores“, agregó el técnico argentino, quien busca romper el récord de más puntos obtenidos en torneos cortos.