Durante semanas, Cruz Azul trabajó silenciosamente para reforzar su ataque con el fichaje de Luka Jović. El goleador serbio había dado el visto bueno de palabra, y el entorno cementero ya imaginaba su llegada como la gran bomba del mercado. Sin embargo, el guion dio un giro inesperado cuando apareció una tentadora oferta del Sharjah FC, club de Emiratos Árabes Unidos,
Desde entonces, la tensión crece. Pero, mientras en México esperan definiciones, en Serbia algunos medios ya empiezan a vislumbrar lo que podría pasar. El portal Mozzart Sport trazó el escenario actual del delantero y dejó ver que su decisión estaría muy influenciada por un consejo clave: el del seleccionador nacional Dragan Stojković.

ver también
¿Insiste por él? Aseguran que Luka Jovic “es la obsesión” de Iván Alonso en Cruz Azul
Según el artículo publicado por el medio europeo, Luka Jović tiene claro que su prioridad no es solo el dinero, sino también mantenerse competitivo con vistas al Mundial de 2026. A sus 27 años, quiere estar en la órbita de la selección de Serbia, y sabe que fichar por el Sharjah FC, pese a los 7 millones de dólares anuales ofrecidos, podría alejarlo de esa meta.

Desde Serbia dan indicios del futuro de Luka Jovic. (Mozzart Sport)
Allí, destacaron que Jović aún no rompe su promesa. En una entrevista brindada meses atrás, había asegurado que lo único que busca es continuidad: “Solo quiero jugar”. Por eso, antes de tomar una decisión definitiva, esperará la palabra de Stojković, quien ya ha convocado a jugadores que militan en Arabia Saudita, pero nunca en Emiratos, lo cual podría ser determinante.
¿Qué reacción tuvo Cruz Azul tras conocerse la oferta de Arabia?
En paralelo, desde México la postura de La Máquina es clara: no habrá mejora en la oferta. Diversos reportes coinciden en la consideración de que ya se hizo un esfuerzo importante al presentar un contrato de 10 millones de dólares por dos temporadas, y ahora todo está en manos del futbolista.

La novela de Cruz Azul con Luka Jovic ha tocado su punto más tenso. (Especial)
El proyecto deportivo, el protagonismo que se le ofrece y la visibilidad en una liga creciente como la Liga MX, pesan a favor de La Máquina. Pero la realidad también marca que el tiempo juega en contra. La imposibilidad de liberar el cupo de extranjero por la salida estancada de Giakoumakis ha provocado demoras, y en ese lapso, los millones desde Medio Oriente comenzaron a seducir a Jović.