Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul para la siguiente temporada es potenciar la plantilla actual. Martín Anselmi ha logrado consolidar un estilo de juego que le ha permitido al equipo mostrar picos de rendimiento muy altos. Sin embargo, para pelear seriamente por el título de la Liga MX, es necesario también contar con una banca potente.
Bajo esta premisa, Iván Alonso tiene la intención de cerrar entre 4 y 6 refuerzos en el siguiente mercado de pases. Debido a que las plazas de extranjero son muy cotizadas, la mayoría de dichas incorporaciones serían futbolistas mexicanos. Un elemento que interesa mucho en La Noria es Jorge Ruvalcaba, quien es un joven con un talento más que prometedor.
La realidad es que se confirmó que Ruvalcaba no continuará su carrera en Bélgica. El Royal Standard de Lieja tomó la decisión de no ejecutar la opción de compra que tenía por él, así que deberá volver a Pumas una vez que finalice la temporada europea. Teniendo en cuenta esto, Cruz Azul podría llegar a un acuerdo con el conjunto universitario para ficharlo de cara a la siguiente campaña.
El verdadero problema que hay alrededor del extremo de 22 años es que, según Paco Arredondo, no pudo adaptarse de ninguna manera a su vida allí: “le había costado trabajo la adaptación en todos los sentidos“. Por lo tanto, esto resulta algo preocupante considerando la constante presión que hay en ‘La Máquina’.
¿Cuánto le costaría a Cruz Azul el fichaje de Jorge Ruvalcaba?
Lo cierto es que el joven atacante resulta interesante porque cuenta con características ideales para el sistema de Martín Anselmi. Es un extremo con una gran habilidad para el uno contra uno y su altura (1.80 metros) le permite tener cierta fortaleza física. No obstante, resulta una incógnita el dinero que pedirá Pumas para liberarlo.
La opción de compra que tenía el cuadro belga era de 6.5 millones de dólares por el 80% de su pase. Está claro que Cruz Azul no pagará semejante cifra por un futbolista que apenas jugó 13 partidos y convirtió 1 gol en lo que va del actual curso. El interés por Ruvalcaba se encuentra en que es un prospecto a potenciar a futuro pero que está lejos de ser un jugador a ser considerado como una realidad. Entonces, las pretensiones de Pumas serán claves para que el futbolista de 22 años entrene en La Noria de cara al Apertura 2024.