Uno de los futbolistas que más crecieron en Cruz Azul durante el Apertura 2024 fue Erik Lira, quien en la última temporada estuvo s entenciado a la banca. Si bien había tenido un rendimiento correcto cuando le tocaba ingresar, lo cierto es que no tenía demasiado lugar en el equipo. Mientras que en la mitad de la cancha se encontraba Carlos Rodríguez y Lorenzo Faravelli, en la posición del líbero estaba Carlos Salcedo.
Aún así, en el actual campeonato dio un paso hacia delante y se convirtió en una pieza fundamental para Martín Anselmi. Su química con Gonzalo Piovi y Willer Ditta está siendo esencial para que La Máquina sea una de las vallas menos vencidas del torneo. Incluso, su enorme rendimiento ha llevado a que Javier Aguirre lo convoque a la Selección Mexicana de forma consecutiva.
Por supuesto, no hay demasiados futbolistas con las características de Lira, por lo que se especula que pronto podría dar el salto a Europa. Ante esta posibilidad, el propio Erik habló al respecto con Esto en Línea: “Es mi sueño, obviamente me gustaría jugar allá, pero tampoco estoy cerrado a continuar en Cruz Azul. Yo estoy muy feliz acá, se han dado por ahí algunos sondeos de equipos de México pero yo soy muy enfocado acá”.
La realidad es que el volante de 24 años está en el mejor momento de su carrera y es un hecho que en el corto plazo llegarán ofertas por él. A pesar de que en La Noria siempre se busca sostener a la mayor cantidad de piezas posibles, también es verdad que existe una necesidad económica ante tanta inversión. Teniendo esto en consideración, todo dependerá de la clase de ofertas que lleguen a partir del próximo mercado de pases.
Erik Lira se sumará a la convocatoria de la Selección Mexicana
Una de las grandes ausencias de la primera lista de Javier Aguirre fue la de Erik Lira, quien había dejado una buena impresión en la última fecha FIFA. Sin embargo, ante la baja inesperada de Henry Martín, el Vasco tomó la decisión de que el futbolista cementero viaje a la concentración del Tri. El conjunto nacional disputará dos duelos amistosos, uno contra el Valencia y otro frente a Estados Unidos.
Más allá de que recibió un llamado de último minuto, se especula con que Aguirre utilizará a Lira de todas formas. Erik es un jugador que se destaca por tener una gran presencia a la hora de recuperar el balón, pero también es muy bueno a la hora de repartir juego. Al mismo tiempo, es evidente que tiene una conexión especial con Luis Romo y Carlos Rodríguez; por lo que se trata de una alternativa muy buena para la mitad de la cancha.