Una de las prioridades de Cruz Azul es contratar a un delantero estrella para solventar los problemas ofensivos que ha presentado el equipo durante todo el año. El club ha realizado un gran trabajo durante el mercado de pases para fichar jugadores que jerarquicen la plantilla, pero esta problemática sigue estando presente. Todo esto se incrementó luego de la derrota frente al Inter Miami, en donde ‘La Máquina’ desperdició demasiadas ocasiones de gol.

Lo cierto es que la institución se encuentra trabajando en la salida de Christian Tabó o de Augusto Lotti, para liberar un cupo de extranjero. Mientras que la llegada del uruguayo a Puebla se enfrió en los últimos días, el argentino podría volver a su país. De cualquier forma, se buscará que alguno de ellos salga en esta ventana para poder acelerar por un delantero que marque la diferencia en la Liga MX.

El centrodelantero estrella que quiere fichar Cruz Azul

Según informó ‘Soy Futbol’, una de las grandes figuras que tiene la intención de volver a la Liga MX es Darío Benedetto, quien parece tener las horas contadas en Boca Juniors. El conjunto Xeneize está cerca de cerrar la llegada de Edinson Cavani, algo que complicaría la continuidad del ex América. Es por esa razón que resulta un nombre más que interesante para Cruz Azul.

Cruz Azul podría fichar a Darío Benedetto

Cruz Azul podría fichar a Darío Benedetto

El ‘Pipa’ no está teniendo un 2023 demasiado destacado debido a que ha sufrido algunas lesiones. Aún así, ha convertido 8 goles en 21 partidos disputados y apenas cumplió 33 años hace algunos meses. El pase de Benedetto está valuado en casi 2 millones de dólares, según Transfermarkt; aunque el inconveniente con su fichaje tiene más que ver con el gran contrato que tiene en Boca.

Más allá de que uno de los objetivos era Leandro Díaz, está claro que la posibilidad de Benedetto sería un verdadero bombazo para la Liga MX. El argentino convirtió 26 goles con la camiseta del América y tuvo un interesante paso europeo por el Elche y el Olympique de Marsella. Por lo tanto, es evidente que se trata del refuerzo de suma jerarquía que necesita Cruz Azul para revertir esta situación.