Iván Alonso y Martín Anselmi llegaron con las ideas claras a Cruz Azul. Tanto el director deportivo como el director técnico tenían en mente un proyecto que hiciera converger lo mejor de los futbolistas asentados en el plantel con algunos ‘refuerzos’ provenientes de las fuerzas básicas. Según el propio Alonso, la cantera de La Noria tendría un papel vital a partir de entonces.

Sin embargo, la realidad muestra algo totalmente distinto. Si bien el equipo está prácticamente clasificado de manera directa a la próxima instancia del Clausura 2024, los canteranos apenas han tenido minutos en las primeras 15 jornadas. Es más, dos de esos elementos que están registrados con el primer equipo ni siquiera han debutado aún.

Rafael Guerrero, sobre el que se han posado muchas esperanzas desde hace unos torneos, apenas ha jugado en lo que va de temporada. El ‘Cachorro’ solo ha tenido participación en dos partidos por espacio de 14′ minutos; es decir, 7′ minutos por juego. Sus números son muy pobres en relación a la campaña pasada, en donde participó en 468′ minutos repartidos en 10 juegos.

Peor son los casos de Luis Iturbide y Cristian Jiménez. Los dos pertenecen al primer equipo según los registros de la Liga MX, pero ninguno ha contado con chances de jugar ni un minuto en este Clausura 2024. A falta de dos fechas para bajar el telón del calendario regular, Anselmi podría rotar y darle entrada a dos canteranos que apuntan alto pero que en este semestre se han quedado estancados.

Encuesta ¿Crees que Anselmi debería usar más a la cantera?

¿Crees que Anselmi debería usar más a la cantera?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El discurso motivador de Martín Anselmi

Como viene siendo una constante en Cruz Azul, desde el club publicaron un video grabado en la previa del duelo contra el Puebla en donde se muestra la intimidad del vestuario. En el material audiovisual que se subió a las redes este domingo, se nota a un Martín Anselmi emocionado y con una arenga que hizo inspirar a sus jugadores.

Estamos orgullosos de ustedes, en serio se los digo, los felicito. Fuimos, fuimos, fuimos, y nos lo merecíamos (el triunfo). Quedan dos finales y vamos por todo, ¿está? Vamos por todo. Los pies en la tierra en las dos finales que tenemos, los pies la tierra, cuesta un huevo ganar”, soltó el entrenador argentino.