Tras el triunfo agónico sobre Puebla el pasado viernes y la combinación de resultados de la jornada sabatina, Cruz Azul comparte la segunda posición con Toluca y Monterrey, con 29 puntos, aunque por diferencia de goles el conjunto cementero se ubica en el cuarto lugar de la clasificación del Clausura 2024.
Tomando como referencia que restan dos partidos del calendario regular, La Máquina todavía aspira a poder quedar como líder general en el presente torneo de la Liga MX, lugar que ahora ocupa América, con 32 unidades.
Sin embargo, la misión no será nada sencilla. En tanto, con base en lo cerrado que se encuentra la tabla general, si bien aspira a ser líder general, también podría quedar fuera de los primeros seis lugares de la clasificación, lugares que otorgan el pase directo a la Liguilla.
¿Qué necesita Cruz Azul para ser líder general?
A Cruz Azul le restan dos partidos por disputar en la fase regular del Clausura 2024, con lo que máximo podrá sumar seis unidades más; es decir, puede llegar hasta los 35 puntos. Ante ello, para poder escalar hasta la cima, La Máquina tiene que ganar sus dos partidos restantes, ante Atlas y Toluca.
Después, deberá esperar que América no gane ninguno de sus dos partidos y esperar que Monterrey dejé unidades en el cierre del torneo. De darse esa combinación de resultados, el equipo cementero terminaría como líder general del certamen, tomando en cuenta que su último duelo sería contra los Diablos Rojos.
Tabla de posiciones del Clausura 2024
Cruz Azul, a un triunfo de clasificar directo a la Liguilla
Por otra parte, destaca que Cruz Azul podría asegurar su pase directo a la Liguilla en la próxima jornada. Si La Máquina vence al Atlas el próximo domingo, automáticamente sellaría su pasaporte a los Cuartos de Final del Clausura 2024.