La Leagues Cup 2023 está entrando en etapa de definición debido a que comenzaron los duelos de eliminación directa. En estos 16vos de final, Cruz Azul se enfrentará a Charlotte FC en el Toyota Stadium de Frisco, Texas. El partido se disputará a partir de las 18:30 horas del centro de México.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti lograron sacarse un gran peso de encima después de vencer al Atlanta United y avanzar a esta fase de la competencia. Si bien el equipo todavía no ha mostrado un gran rendimiento, la confianza está por los cielos y se espera que puedan mostrar una mejoría. Además, se estima que habrá muchos aficionados de ‘La Máquina’ en Texas, por lo que habrá un marco ideal para la institución.

Por su parte, los conducidos por Christian Lattanzio vienen de clasificar como primero de grupo tras golear categóricamente a Necaxa. El entrenador mexicano cuenta con individualidades más que interesantes, aunque el equipo muchas veces tiene lagunas en su juego. Futbolistas como Karol Swiderski o Scott Arfield pueden marcar la diferencia y Cruz Azul tendrá que tener mucho cuidado con ellos.

¿Qué pasa si Cruz Azul gana, empata o pierde ante Charlotte FC?

  • Si gana ante Charlotte: En este caso, Cruz Azul tendrá la oportunidad de avanzar a los octavos de final de la Leagues Cup. En esta instancia, el conjunto de Ricardo Ferretti se enfrentaría al Houston Dynamo en el Shell Energy Stadium. El equipo de Héctor Herrera viene de eliminar a Pachuca por la vía de los penales.
  • Si empata ante Charlotte: En la situación de que el duelo termine en tablas al finalizar los 90 minutos, se llegaría hasta la tanda de los penales. A diferencia del partido contra Atlanta, se estima que Andrés Gudiño reemplazará a Sebastián Jurado en la portería de Cruz Azul. Sin dudas es una decisión arriesgada considerando que existe la posibilidad de llegar a los 12 pasos.
  • Si pierde ante Charlotte: En este contexto, ‘La Máquina’ caería eliminada y terminaría su participación en la Leagues Cup. De esta manera, el cuadro de Ferretti estaría alrededor de 3 semanas sin competencia oficial, ya que la Liga MX se reanudaría el último fin de semana de agosto.