Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul para el Clausura 2024 es mejorar las opciones en ataque de Martín Anselmi. Es por esa razón que Iván Alonso ha tratado de forzar algunos fichajes en ofensiva durante las últimas semanas. Sin embargo, esta es una situación que se ha dilatado demasiado y actualmente no hay demasiadas opciones sobre la mesa.

El principal objetivo era Alexis Vega, pero diferentes cuestiones generaron que se descarte su llegada a La Noria. Por otro lado, tanto Sebastián Córdova, como Alfonso González, continuarán en sus propios clubes debido a que Tigres y Monterrey no están dispuestos a dejarlos ir. Entonces, bajo este panorama, ‘La Máquina’ habría puesto sus ojos en una joven promesa de la MLS.

Según informó Fernando Esquivel, el futbolista en cuestión se trata de Brian Gutiérrez, quien tiene nacionalidad estadounidense pero que sus padres son mexicanos. El joven nacido en Illinois tiene 20 años y ocupa la posición de volante ofensivo, es prácticamente un mediapunta pero que puede jugar por las bandas gracias a su habilidad. Si bien recién tuvo su debut en primera en 2021, desde 2022 que se convirtió en una pieza inamovible en Chicago Fire.

En la última temporada, Brian Gutiérrez disputó 32 partidos, en donde aportó 2 goles y 7 asistencias. Es un volante con mucha dinámica y visión de juego, por lo que sus características encajan a la perfección con el estilo de Martín Anselmi. El problema con este fichaje es que Cruz Azul deberá poner mucho dinero para forzar su salida en este mercado de pases.

Quién es Brian Gutiérrez, el nuevo interés de Cruz Azul (Imago)

Quién es Brian Gutiérrez, el nuevo interés de Cruz Azul (Imago)

¿Cuánto dinero le costaría a Cruz Azul el fichaje de Brian Gutiérrez?

Según Transfermarkt, el pase de Brian Gutiérrez está valuado en más de 4 millones de dólares, aunque Chicago Fire podría pedir mucho más dinero. Esto se debe a que solo unos meses le renovaron el contrato hasta 2028, generando que sea muy difícil su salida. Aún así, da la sensación de que si ‘La Máquina’ presenta una buena oferta, en Estados Unidos podrían ceder con esta situación.

Encuesta ¿Cruz Azul debería fichar a un jugador tan joven?

¿Cruz Azul debería fichar a un jugador tan joven?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Lo cierto es que el volante apenas tiene 20 años y ha demostrado tener un potencial más que interesante. Y considerando que en Cruz Azul también buscan darle más lugar a los jóvenes, Gutiérrez sería una pieza ideal para el proyecto de Iván Alonso. Para la suerte del conjunto cementero, tienen tiempo hasta el 1 de febrero para cerrar esta contratación.

La nueva posición que tendrá Rodrigo Huescas en Cruz Azul

A raíz de esta búsqueda de ampliar las opciones ofensivas de la plantilla, Anselmi tiene la intención de considerar a Huescas como un extremo por derecha. Si bien en primera división se ha destacado como carrilero, en las fuerzas básicas logró sorprender por jugar de delantero por fuera. Por lo tanto, el futbolista de 20 años será la primera variante de Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi.