Martín Anselmi es el último entrenador argentino que arribó a la Liga MX. El país del sur del continente siempre ha sido un semillero de directores técnicos por los cuales siempre se han apostado en México. Sin ir más lejos, en el Clausura 2024 son la nacionalidad más representada en los banquillos de los clubes de Primera División.

Además de Anselmi, también se cuentan los casos de Fernando Gago (Chivas de Guadalajara), Mauro Gerk (Gallos Blancos del Querétaro), Fernando Ortiz (Rayados de Monterrey) y Gustavo Lema (Pumas). Además, tan solo hace unos torneos otros nombres de la talla de Diego Cocca o Antonio Mohamed también decían presente en representación de los tres veces Campeones del Mundo.

Pero a pesar de que Argentina ha estado ligada a la Liga MX por su exportación de jugadores y entrenadores, en Cruz Azul son más los casos de los primeros que de los segundos. Es más, Anselmi es apenas el tercer técnico argentino que está al frente del equipo. En comparación con los futbolistas, la distancia es abismal: tan solo en el plantel actual hay la misma cantidad de elementos que de técnicos en toda la historia de la institución.

Miguel Marín

El primero, y también el más reconocido por los fanáticos de La Máquina, es el eterno Miguel Marín. Guardameta impecable que supo defender los colores celestes como propios. Sus apodos, el ‘Gato’ y ‘Superman’ hablan por sí solos de lo que era capaz cuando estaba bajo palos. Después de su periplo como jugador, pasó a los banquillos para intentar lo hecho como futbolista activo.

Llegó a la conducción técnica de los cementeros para la temporada 1982-83. Arribó en noviembre de un año y se fue en diciembre del otro. Apenas dirigió unos seis partidos y terminó con un 50% de efectividad. Dos ganados, dos empatados y dos perdidos. Nada que reprochar para una leyenda de la institución y que ayudó a forjar la historia de Cruz Azul.

Rubén Omar Romano

El segundo de la lista es Rubén Omar Romano. El paso de este entrenador por La Máquina es particular. Se recuerda por algo totalmente ajeno al futbol. En el 2005, tan solo cuatro meses de haber arribado al equipo, fue víctima de un secuestro. Todo este embrollo generó tantas suspicacias alrededor, casi como trama de Netflix. Por suerte para el protagonista, salió indemne y volvió tiempo después. Como se venía venir, tan solo duró tres meses tras su vuelta para decirle adiós a Cruz Azul y a esa mala experiencia.

Martín Anselmi

El último de la lista y también el técnico actual. Llegó de la mano de Iván Alonso procedente de Independiente del Valle, en donde ganó todo lo que podía ganar. Su edad (38) no hace justicia a todo el conocimiento que atesora. Es periodista, de ahí su buen verso en las ruedas de prensa. Por lo pronto, gusta, tanto por su actitud como por sus métodos. Ni Marín ni Romano duraron mucho en el cargo, resta por saber si Anselmi seguirá o no sus pasos.

Encuesta ¿Con quién de estos argentinos te quedas? (Como DT)

¿Con quién de estos argentinos te quedas? (Como DT)

YA VOTARON 0 PERSONAS