El objetivo principal de Cruz Azul para esta temporada es ser protagonistas tanto de la Liga MX, como de la Leagues Cup. Es por esa razón que el club hizo un gran esfuerzo durante todo el mercado de pases para cerrar fichajes de jerarquía. Si bien es cierto que en el Apertura 2023 comenzaron con el pie izquierdo, hay confianza de revertir la mala actualidad del equipo en la copa.
Lo cierto es que Cruz Azul debutará en la Leagues Cup ante el Inter Miami de Lionel Messi el viernes 21 de julio en Estados Unidos. Está claro que se trata de un duelo bastante complicado, pero ‘La Máquina’ cuenta con la ventaja de que el argentino recién lleva una semana de entrenamiento con su nuevo equipo. Por lo tanto, en la plantilla cementera hay un entusiasmo especial no solo por enfrentar al actual campeón del mundo, sino también por hacer un gran papel en la competencia.
ver también
La oferta RÉCORD que el Tottenham haría por Santi Giménez
Carlos Salcedo dejó en claro su objetivo en la Leagues Cup 2023
Este sentimiento que tiene la plantilla lo graficó de manera perfecta Carlos Salcedo, quien le brindó una entrevista a Fox Deportes. El zaguero central se convirtió en uno de los líderes de Cruz Azul, a pesar de que llegó en este mercado de pases. Por ende, el ‘Titan’ es una palabra más que autorizada para hablar de los objetivos del club.
“Nosotros tenemos muchas ganas de jugarlo. No solamente por lo de Lionel, sino porque esta clase de torneos, a ti como jugador, el hecho de salir juega mentalmente. Voy a jugar en otro país; quiero ganarlo y poner el nombre de Cruz Azul levantando la copa en Estados Unidos. Esto ya te cambia la inercia y nosotros estamos muy motivados de afrontar este torneo”, explicó Salcedo.
Carlos Salcedo ilusionado con ganar la Leagues Cup con Cruz Azul (Jam Media)
ver también
¡El goleador que necesita Cruz Azul! Estos son los números de Leandro Díaz
La realidad es que Cruz Azul cuenta con la buena noticia de que Carlos Rodríguez y Uriel Antuna ya estarán disponibles para Ricardo Ferretti. Su ausencia se sintió demasiado dentro del equipo y es más que probable que vuelvan a la titularidad. De esta manera, por primera vez en la temporada, el entrenador tendrá la posibilidad de contar prácticamente con toda la plantilla.