El próximo mercado de pases será la primera prueba de fuego del nuevo proyecto de Cruz Azul, encabezado por Óscar Pérez y Ricardo Ferretti -desde la dirección deportiva y técnica, respectivamente-. De eso existe plena consciencia al interior de la entidad cementera.

Y si bien poco o nada se habla en público sobre los posibles fichajes que realizará La Máquina en el periodo de transferencias veraniego, la realidad es que la directiva y cuerpo técnico de Cruz Azul trabajan desde ahora en la planeación rumbo a la próxima temporada.

En ese sentido, en las últimas horas trascendió la llegada de un delantero de jerarquía internacional a Cruz Azul en el próximo mercado de pases. Y es que en Europa aseguran que el equipo celeste apostará por un atacante que supo brillar -justamente- en el futbol europeo y que fue nominado al Balón de Oro.

“Cruz Azul cree que fichará al delantero colombiano Radamel Falcao, apuntó este lunes Ekrem Konur, periodista deportivo especializado en mercado de pases internacional. Contundente publicación, que deja claro que la directiva cementera está convencida en fichar -ahora sí- al ex Atlético de Madrid y Chelsea.

¿Ahora sí llegará Falcao?

Sobre la (¿inminente?) llegada del Tigre Falcao a Cruz Azul, cabe recordar que en el pasado mercado de invierno el atacante colombiano de 37 años estuvo en la órbita de Cruz Azul; en su momento se especuló que la directiva cementera le ofreció al goleador cafetalero un contrato superior al que tenía con el Rayo Vallecano, su actual equipo. Sin embargo, el fichaje no se concretó.

En tanto, cabe destacar que el Radamel Falcao tiene contrato con el equipo español hasta el 30 de junio de este 2023, por lo que Cruz Azul lo ficharían gratuitamente… Al tiempo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!