El pasado domingo por la noche se adelantó que Rafael Baca causaría baja de Cruz Azul en el presente mercado de fichajes. Y la versión fue confirmada el lunes por la propia entidad celeste, que a través de sus redes sociales anunció la salida del mediocampista mexicano.

No obstante, pese a que la directiva cementera decidió rescindió el contrato del futbolista de manera anticipada, este viernes se dio a conocer Rafa Baca, ¡aún sigue siendo jugador de Cruz Azul!

Y es que, de acuerdo con León Lecanda, reportero de ESPN especialista en noticias de Cruz Azul, la institución celeste aún no ha alcanzado un acuerdo final con Rafa Baca, por lo que hasta el momento la salida del mediocampista no se ha sellado oficialmente (legalmente).

“Más información y precisiones sobre el caso Rafael Baca: La rescisión de contrato fue decisión del club, no del jugador. Hasta hoy, existe un proceso legal en curso porque Baca no ha firmado su salida. No hay acuerdo”, apuntó este viernes el periodista.

León Lecanda | Twitter

León Lecanda | Twitter

Por otra parte, León Lecanda aclaró el polémico momento que vivió Rafael Baca en su último día en La Noria, toda vez que el propio reportero de ESPN había apuntado que el futbolista había sido desalojado por los efectivos de seguridad mientras entrenaba.

A Baca se le impidió el acceso a La Noria, pero fuentes de Cruz Azul me aseguran que ya se le había comunicado al jugador, su agente y abogado que ya no pertenecía más al club y no podía ingresar. No hubo ningún incidente violento entre las partes involucradas”, señaló el periodista.

Tres equipos de la Liga MX interesados en Baca

Tras darse a conocer que el centrocampista de 33 años quedó como agente libre, trascendió que ya tendría tres claros pretendientes en la Liga MX. “Toluca, Querétaro y un equipo más en el norte están interesados en Rafael Baca, informó el periodista Adrián Esparza Oteo, al tiempo que añadió que la opción de los Diablos se presentaba como las más interesante para el futbolista.