Raúl Gutiérrez tuvo un paso fugaz por la dirección técnica de Cruz Azul. Y si bien tuvo un notable primer torneo, tras rescatar al equipo de una severa crisis de resultados, en la siguiente campaña la falta de productividad regresó al equipo celeste, situación que provocó el cese del entrenador mexicano.

El Potro Gutiérrez dirigió a La Máquina desde agosto de 2022 hasta el 13 de febrero de 2023. Fueron un total de 15 partidos entre los que se consiguió un total de seis victorias, tres empates, y seis derrotas, redondeando un 43.75 por ciento de efectividad.

En una entrevista con David Faitelson, el Potro Gutiérrez habló de su paso por Cruz Azul. ¿Sientes que fracasaste en Cruz Azul?, le cuestionó el periodista. Y el técnico respondió con absoluta claridad.

“Está muy estigmatizada la palabra. Me parece que si nos vamos a que cada que algo no te resulta es un fracaso es un contexto muy radical. Desde mi punto de vista volví a comprobar que tengo un buen cuerpo técnico, que tengo una buena metodología y que funciona, y sobre todo, que estructuramos un equipo que recibimos después de una catástrofe futbolística, después de que venía de cuatro partidos liquidado -incluyendo una goleada histórica contra el América-. No es sencillo encontrar ese ambiente y sacar lo positivo de un equipo.

“Para nosotros es y fue un aprendizaje, más allá de la crisis de goles, que es por la que salimos. Si después ves el big picture de lo que pasa con Cruz Azul: sale Raúl Gutiérrez llega el querido Tuca y no calificó el equipo, y hay que decirlo, recibió un mejor equipo, por lo menos desde lo físico, mucho mejor equipo que el que yo recibí del míster Aguirre (…) al final, a nosotros nos da una tranquilidad, más allá de la palabra fracaso porque no lograste mantenerte”, apuntó Raúl Gutiérrez.

Por otra, parte, el Potro Gutiérrez consideró que su salida de Cruz Azul fue circunstancial.

“Siempre hago un feedback de todo lo que acontece en el equipo y mi conclusión -con respecto a eso- es que fue muy circunstancial. Se hablaron tantas cosas, pero lo que no se dice es que la estructura del equipo ya estaba y que nos tocó un mercado de diciembre, que es más complicado (…) la reestructuración real iba a ser en el en el pasaje de verano”, sentenció.