En las últimos días comenzó a crecer fuertemente la ilusión de la afición de Cruz Azul con ganar la décima en el Clausura 2024. El equipo de Martín Anselmi aplastó a Pumas en los cuartos de final y se encuentra en su mejor momento. Es cierto que Monterrey no será un rival sencillo en semifinales, pero hay confianza en el nivel que ha mostrado la plantilla en la última eliminatoria.
La realidad es que el pueblo cementero estableció una conexión muy fuerte tanto con el equipo, como con el entrenador. La prueba más clara de ellos es que la afición adoptó la canción ‘Andar conmigo’ de Julieta Venegas como su nuevo himno. Su melodía invadió el Estadio Ciudad de los Deportes en la vuelta frente a Pumas, generando un clima bastante emocionante.
Ante esta situación y en la previa a la ida contra Rayados, la prensa regia, más precisamente Luis Fernando Ibarra, se atrevió a burlarse de Cruz Azul: “Si vieran lo ridículo que se ven cantando esa canción de andar conmigo, de querer conmigo, ni siquiera sé que dice… Pero de verdad, diles a los aficionados lo RIDÍCULO que se ven cantando esa canción. Es para una novia, un novio, que se yo, pero NO para lo futbolístico“.
Resulta bastante llamativo que estas palabras salgan de un periodista que utiliza un mostacho falso en pleno programa de televisión. Lo cierto es que esta canción fue adoptada debido a que Martín Anselmi la utilizó en el video en donde reveló que había renovado su contrato con la institución. Por lo tanto, es un sello que la afición eligió para que represente a este equipo lleno de convicciones.
Cruz Azul no viajó a Nueva León en el Clausura 2024
Algo que le puede jugar en contra a Cruz Azul es que en el actual torneo no tuvo que viajar a Nueva León. Esto se debe a que tanto su duelo contra Rayados, como contra Tigres se disputaron bajo la condición de local. Entonces, el hecho visitar un escenario de mucho peso como el Estadio BBVA significa un gran desafío para los dirigidos por Martín Anselmi.
Aún así, el objetivo del entrenador argentino es sacar el mejor resultado posible para definir la eliminatoria en el Estadio Ciudad de los Deportes. Además, el cuadro cementero cuenta con la ventaja de la clasificación por tabla de posiciones. Es decir, en caso de que el marcador global termine igualado, Cruz Azul clasificaría a la final del Clausura 2024 debido a que el gol de visita dejó de valer doble y clasificó a la liguilla como sublíder.