Aunque el mercado de pases está en primera plana de los aficionados de Cruz Azul, el último mes estuvo marcado por la insólita polémica que terminó sentenciando el Clausura 2024. Con el correr de las semanas la espuma del enojo fue bajando, pero la forma en la que se decidió la final contra América dolerá por mucho tiempo más. Cuando el equipo de Martín Anselmi estaba dominando el partido, las ‘Águilas’ recibieron un favor de Marco Antonio Ortíz, quien marcó un insólito penal.

La realidad es que existieron opiniones muy diversas sobre la jugada, pero todavía no existe una imagen clara en la que se vea una falta de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes. Es por esa razón que el Gato Ortíz recibió una gran cantidad de críticas, aunque desde la Comisión de Árbitros lo defendieron. Lo más insólito es que, días después de la final, se lo pudo ver en una agencia de carros comprándose una nueva camioneta.

Después de varias semanas de dicha final, el arbitro volvió a estar en el foco de la escena con la publicación que realizó en su Instagram junto a un video resumen sobre el partido: “Te vuelves INCREÍBLE cuando trabajas en aquello que la gente no te puede quitar; tu Mentalidad, tu Carácter, tus Hábitos, tu Personalidad, tus Valores, tu Autenticidad, tu Transparencia, tus creencias , en fin… TODO TU SER. Bendito sea el arbitraje”.

Aunque en redes sociales quedó en evidencia que los aficionados cementeros no estuvieron contentos con este posteo, los comentarios de la publicación se encuentran bloqueados. Por lo tanto, resulta evidente que el Gato es consciente de toda la vorágine que se creó a partir de su polémica. En el mismo torneo, Ortíz ya había tenido una polémica expulsando a Willer Ditta por protestar.

El dinero que ganó el Gato Ortíz por pitar la final

Según informó el diario ‘Marca’, los árbitros del futbol mexicano ganan un total de 27 mil pesos mensuales, aunque en caso de tener el gafete de FIFA, el sueldo fijo aumenta a unos 33 mil pesos. Asimismo, a esa cifra hay que sumarle 40 mil pesos por cada partido que pite durante el campeonato local.

Lo curioso es que el árbitro encargado de la final del Clausura 2024, en este caso el Gato Ortíz, recibió un total de 150 mil pesos. No resulta extraño que el silbante se lo haya visto en una agencia buscando un nuevo vehículo. Sobre todo porque, según la misma fuente, también habría recibido un bono extra de Emilio Azcárraga, dueño del América.