“Perdimos pero ganamos”, fueron las últimas palabras de Martín Anselmi después de la derrota en la final del Clausura 2024. Aunque Cruz Azul tuvo una serie increíble frente al América, una polémica decisión arbitral fue lo que le quitó la posibilidad de ganar su décimo título de Liga MX. Si bien lo que sucedió con el Gato Ortíz tomó una gran controversia, el entrenador argentino nunca hizo referencia a ese hecho.
Más allá de que la derrota significó un fuerte dolor para todo el mundo relacionado a La Máquina, lo cierto es que su proyecto recién está iniciando. Es por eso que Iván Alonso estuvo trabajando arduamente para cerrar fichajes de jerarquía y así potenciar las opciones de Anselmi. Con las llegadas de Giorgos Giakoumakis, Jorge Sánchez y Andrés Montaño, más otras por concretarse, hay una gran expectativa de cara al Apertura 2024.
Algo extraño que había sucedido es que durante el inicio de la pretemporada Martín Anselmi no habló con la prensa como suele suceder. Incluso se especuló en redes sociales que estaba buscando refuerzos junto a Iván Alonso. Sin embargo, el martes tuvo su gran aparición y en su Instagram dejó un claro mensaje: “Estamos de vuelta”.
A pesar de que recibió una gran cantidad de críticas, el técnico sudamericano ha demostrado ser uno de los mejores del futbol mexicano y pretende revalidarlo en el siguiente torneo. Una diferencia importante que habrá en comparación a la última temporada es que ahora contará con una plantilla mucho más amplia. Por supuesto, el fichaje más espectacular es el de Giakoumakis, quien demostró tener un deseo particular de triunfar en La Máquina.
Martín Anselmi fue clave para que Cruz Azul fiche a Giorgos Giakoumakis
Es verdad que la pretemporada recién inició esta semana, pero Anselmi viene trabajando con Alonso en el mercado de pases hace varios días. De hecho, fue el propio Giakoumakis quien reveló que su reunión con ellos fue clave para tomar la decisión de llegar a México: “Desde que Cruz Azul mostró interés por mí, empecé a seguir todos sus partidos. Estaba muy emocionado y quería que pasara. Cruz Azul me enseñó cuanto me quería y fue un factor crucial para mi llegada“.
“Al principio solo hablaron con mi agente, después mi agente me contó del interés que tenían en mí, y me preguntó si estaba interesado en Cruz Azul: ‘le dije que sí, quiero hacer que pase’. Después tuvimos una reunión todos juntos, creo que no fueron más de 30 minutos, y me convencieron, estaba muy atraído por el futbol tan atractivo que Cruz Azul tuvo en la Semifinal y en la Final“, sentenció el delantero griego en su presentación.