Cuando Cruz Azul tomó la decisión de confiar en el proyecto de Iván Alonso cayeron muchas críticas por el conflictivo pasado del uruguayo en Pachuca. Sin embargo, las cataratas de opiniones comenzaron a caer cuando se confirmó que Martín Anselmi iba a ser el entrenador del equipo. Su pasado como periodista, su juventud, su nula experiencia en la Liga MX y su forma de hablar era combustible para que el futbol mexicano lo repruebe.
Lo cierto es que a Alonso y Anselmi solo les bastó un torneo para demostrar que tenían un método de trabajo serio. En menos de 6 meses convirtieron a La Máquina en un equipo serio, competitivo y contendiente al título. De hecho, si el Gato Ortíz no hubiera marcado aquel polémico penal a favor del América, quizás Cruz Azul hubiera ganado su décima estrella.
Aunque el logro del entrenador y del directivo son innegables, Miguel Herrera todavía se atreve a cuestionar su proyecto: “Yo hablo de los entrenadores que vienen de afuera, que no está mal, no estoy peleado con ellos, pero les dan más confianza. Anselmi lo hizo muy bien en Cruz Azul, pero ¿por qué le das el voto de confianza a él si puede tener un mexicano? Como Pepe Cruz que ya fue campeón o Daniel Guzmán que también”.
Está claro que esta es una opinión respetable, pero lo que resulta molesto para el aficionado cementero es que el Piojo siempre utiliza el ejemplo de Anselmi, cuando casi toda la liga tiene un técnico extranjero. Asimismo, Herrera fue uno de los más críticos con la llegada de Alonso; cuestión que provocó un encontronazo entre ambos cuando Cruz Azul se enfrentó a su Tijuana. Por lo tanto, se trata de un personaje bastante controversial cada vez que habla del club celeste.
Cruz Azul quiere consolidar su proyecto a largo plazo
La realidad es que independientemente de las críticas recibidas en el último tiempo, la directiva de Cruz Azul tiene en claro que el proyecto de Anselmi y Alonso está yendo por el buen camino. Es por esa razón que se le renovó el contrato al entrenador argentino hasta el 2027; esta noticia se dio a conocer antes del inicio de la Liguilla para demostrar que hay confianza sin importar el resultado.
En la misma línea, el director deportivo ya le extendió su vínculo a Ignacio Rivero hasta 2026 debido a que es el capitán de la plantilla. Al mismo tiempo, se especula que Uriel Antuna y Carlos Rodríguez también firmarán un nuevo contrato al ser las grandes figuras de la institución. De esta manera, el club se asegura de conservar a los elementos más importantes por más tiempo.